56LosRancherosHurtoApartamento.jpeg
8 Jun 2019 01:54 PM

Cárcel a 'Los Rancheros' por millonario hurto en dos exclusivos sectores de Ibagué

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima logró desarticular a la peligrosa banda criminal 'Los rancheros', integrado por tres mujeres y dos hombres oriundos de Bogotá, quienes cometieron múltiples hurtos en la modalidad de ‘apartamentazo’ a nivel nacional, en ciudades como Villavicencio, Sincelejo, Soacha, Bogotá, Ibagué entre otros y, fueron presentados ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías.

Le sugerimos leer: Fiscalía desarticuló a ‘Los Rancheros’, por efectuar apartamentazos a nivel nacional

De esta manera, ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías, el Fiscal 44 seccional de la EDA les imputó cargos por 9 hurtos calificados y agravados, concierto para delinquir con fines de hurto, tráfico de moneda falsa, violación de datos personales y hurto por medios informáticos.

Le sugerimos leer: Desarticularon Banda “Los Jotas” en el Líbano.

Los integrantes de esta organización criminal son Diana Carolina Trujillo, William Gutiérrez Rodríguez, Liza Barrera González, Jenny Paola Farfán, Gustavo Pardo Ortiz y Juan Gabriel Ruíz Guillen. Durante el operativo se les halló una infinidad de elementos materiales probatorios que serán parte de la investigación realizada en contra de ellos. Cabe destacar que, la banda 'los rancheros' se les señala por los siguientes millonarios robos de manera cronológica:

IBAGUÉ

  • En el Conjunto Montes Gran Reserva el 17 octubre de 2018 ubicado en Ibagué detrás Mercacentro #10, el cual el hurto fue cometido en horas del mediodía cuando el dueño no estaba en la vivienda. De allí se apropiaron de $8 millones en efectivo más unas joyas de oro, siendo todo avaluado en $26 millones de pesos.
  • Torreón de Santa Ana apartamento 303, ocurrido el 17 noviembre de 2018, aprovecharon cuando estaba sola la residencia, igualmente en horas del día. En este lugar también dañaron la chapa y se robaron un computador portátil, ropa, una consola de videojuego joyas en oro, con un valor avaluado en $14 millones de pesos.

SOACHA

  • Conjunto Cayena, lugar donde se llevaron un portátil, un Xbox 360, herramientas de construcción y un Nintendo avaluados en $13 millones de pesos. De la misma manera, agarraron 6 tarjetas de crédito, en el que realizaron compras por $1 millón 700 mil pesos

BOGOTÁ

  • Teusaquillo en el Edificio Mileto, ocurrió el pasado 24 de marzo y se llevaron un pasaporte, tres tarjetas de crédito y dos portátiles, siendo avaluado por la víctima en $6 millones de pesos.

SINCELEJO

  • Carrera 21 #33 - 58 y en Barrio Sincelejito el 4 abril de 2019, en el cual a la víctima le robaron algunos elementos y $20 millones de pesos en efectivo en la vivienda para un total $29 millones de pesos.

Cabe resaltar que, Diana Carolina Trujillo, Liza Barrera González, William Gutiérrez Rodríguez, Jorge Enrique Peña Fonseca y Juan Carlos Peña Fonseca, habían sido detenidos por las autoridades en el municipio de Guaduas, por distribuir y comercializar billetes falsificados, donde engañaban a su victimas en la modalidad ‘cambiazo’, en ese entonces al parecer se les halló $3 millones 500 mil pesos de billetes adulterados, no obstante, esa vez fueron dejados en libertad.

Le sugerimos leer: Capturaron a 3 de “Los del Carmen” una banda de jíbaros que operaba en Chicoral

Adicionalmente, se dio a conocer que falsificaban billetes de diferentes denominaciones con el objetivo de poder financiar los robos a las diferentes ciudades. En audiencia, finalizando la diligencia judicial se evidenció por parte de la Fiscalía Seccional Tolima, cada una de las grabaciones correspondiente de las cámaras de seguridad de los conjuntos residenciales y posteriormente con las investigaciones, se presentó las interceptaciones de llamadas entre cada uno de los implicados, siendo expuestos sobre su responsabilidad. De manera que la juez, impartió la medida carcelaria para los imputados, excepto a Jenny  Farfán, quien le dieron domiciliaria.