205losdelaGavillamortalHomicidio.jpeg
Foto: Fiscalía
26 Jul 2019 09:38 AM

Cárcel a los de ‘La Gavilla Mortal’ acusados del asesinato de un joven

Alerta
Tolima

Integrantes de la policía judicial de la Fiscalía Seccional Tolima lograron la materialización de la orden de captura contra cinco integrantes de una misma familia, señalados de integrar el grupo criminal denominado ‘la gavilla mortal’, quienes serían los responsables del crimen cometido contra Marlon Arley Olmos Quiceno.

Le sugerimos leer: Mujer condenada a 25 años por el asesinato de su niño recién nacido

La orden de captura fue radicada por parte del Juzgado Séptimo Municipal en contra de los hermanos Juan David y Diana Marcela Sánchez Ortiz, Marlove Sánchez Delgado, también a Andrés Mauricio Sánchez Ortiz y su yerno Leonel Ávila Heredia, quienes fueron detenidos en la ciudad de Medellín (Antioquia) y Bogotá, siendo trasladados ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías para su respectiva judicialización.

LAS INVESTIGACIONES

Cabe recordar que, el pasado mes de enero de 2019 se halló el cuerpo sin vida del joven de 26 años de edad, quien llevaba desaparecido por nueve días, siendo encontrado en estado de descomposición por parte de las autoridades en zona boscosa del sector de Calambeo (comuna 2) de Ibagué. Sólo en Medicina Legal y los familiares del occiso lograron identificarlo.

Le sugerimos leer: Preocupación por asesinato de ex miembros de las FARC, este año han matado a 2 en el Tolima

Los hechos por los cuales serán investigados por el delito de homicidio agravado, son del 3 de enero de 2019, en el cual los imputados habrían acabado con la vida de Olmos Quiceno, propinándole varias puñaladas en su humanidad utilizando un arma blanca tipo machete. Según la Fiscal 11 de la Unidad de Vida, los sujetos conocían con anterioridad a su víctima, al parecer se maneja la hipótesis de una posible venganza. Según el ente acusador, los implicados habrían participado en el crimen como represalia de haber frustrado un acto delictivo días anteriores.

Con base en las investigaciones, Marlon Arley comercializaba estupefacientes en Calambeo mientras que, el principal victimario Andrés Mauricio, sería expendedor de droga en el barrio La Esperanza (comuna 6), debido al control que querían ejercer en esta zona, los victimarios habrían iniciado una disputa con el occiso.

Le sugerimos leer: Con canción de rap, músico confesó asesinato de comerciante en Bucaramanga

En una ocasión Andrés Mauricio -al parecer- amenazó y prohibió el paso a un consumidor luego verlo pretender comprarle al occiso, éste a su vez, se había acercado hasta la residencia de los Sánchez Ortiz e hizo varios disparos al aire. Como consecuencia, el grupo criminal denominado ‘la gavilla mortal’ como represalia a este acto, se armaron de machetes y cometieron el crimen, dejándolo en un predio del sector de Calambeo.