68PorteilegalOrtiz.jpeg
10 Jun 2019 12:31 PM

Cárcel a hombre tras ser capturado por porte ilegal de armas

Alerta
Tolima

Según el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, los hechos ocurrieron en la manzana D casa 40 del barrio Portal Oasis de Ibagué, cuando patrulleros de la Policía Metropolitana realizaban labores de vigilancia en el sector y solicitaron una requisa a varias personas donde fue detenido uno de ellos.

El hombre fue identificado como Gustavo Jairo Ortiz Sánchez, quien fue presentado ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías luego de que, los uniformados le encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson y 3 cartuchos para el mismo.

Le sugerimos leer: Encontraron el cuerpo de mujer que murió en el río Saldaña

De esta manera, el hombre de 39 años de edad nacido en Anzoátegui (Tolima), se le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego por parte del delegado de la Fiscalía. Al parecer, otro ciudadano había indicado que Ortiz Sánchez tenía en su poder el elemento.

Al culminar la diligencia judicial, el despacho tomó la decisión de darle la medida de aseguramiento intramural, luego de verificar que el arma tenía vigencia o salvoconducto hasta el año 2017 y, al parecer, le pertenecería a una tercera persona.

Le sugerimos leer: Incautaron cargamento de Marihuana que iba a ser vendida en el Festival Folclórico Colombiano

Por otro lado, Ortiz Sánchez tiene varias anotaciones por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y una condena del año 2012 por delitos que atentan contra la integridad de las personas, la cual la sentencia ya había sido cumplida.