172PadrastroAbuso.jpg
Cristian Durán / Foto: Suministrada
22 Nov 2018 07:28 AM

Cárcel a hombre que violó a hija de su pareja sentimental en Ibagué

Alerta
Tolima

Basado el relato por parte de la víctima menor de edad, su padrastro de nombre Cristian Andrés Durán Bonilla fue el sujeto quien la accedió físicamente cuando tenía 13 años de edad en el año 2017, en el cual convivían junto a la progenitora en un barrio de la comuna 4 de Ibagué.

Conforme a la denuncia y las labores investigativas de la Fiscalía, se logró la captura por integrantes del CTI, en el cual Durán Bonilla de 37 años de edad fue presentado ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías, donde el delegado de la Fiscalía seccional CAIVAS y CAVIF lo señaló por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le sugerimos leer:  Delincuentes dedicados al hurto en el municipio de Espinal cayeron en poder de la Policía

Según el ente acusador, la primera ocasión ocurrió cuando el capturado aprovechó cuando la madre de la menor salió a trabajar, mientras que la adolescente se disponía a tomar una siesta en su habitación, pero Durán ingresó y le quitó su ropa de manera violenta, sujetándola de los brazos y fue ahí donde la accedió físicamente.

Le sugerimos leer:  Incendio estructural en el barrio Hipódromo de Ibagué

Al parecer, el indiciado la abusó en varias ocasiones siempre en la misma hora, cuando la progenitora salía a trabajar, pero con el pasar del tiempo la menor no lo denunció, pues él la amenazaba y fue así hasta finales del 2017, ya que en esa fecha la víctima pasó las vacaciones donde unos familiares.

Le sugerimos leer:  Captura a sujeto que tenía circular azul de interpol en el municipio de Mariquita

Sin embargo, tal como lo indicó la Fiscalía, Durán Bonilla la asediaba vía telefónica, expresándole de manera grotesca que debía volver a la casa, semanas después el sujeto acudía hasta el colegio de su víctima para intimidarla. El cual dio una señal de alerta a los acudientes de sus compañeros de estudio, quienes a su vez dieron a conocer a las directivas de la institución académica sobre el hombre que la acechaba y, fue así como la menor relató su historia. Conforme a ello, el juzgado determinó darle medida carcelaria.