IMG-20181003-WA0028-800x600.jpg
4 Oct 2018 06:18 PM

Cárcel a cinco personas señaladas de tráfico de alucinógenos al sur del Tolima

Alerta
Tolima

Mediante orden judicial del Juzgado Sexto Municipal de Ibagué, se efectuó los registros y allanamientos a tres viviendas ubicadas en el sur del Tolima, dos en el barrio Jardín del municipio de Chaparral y una residencia en Coyaima, asimismo, se efectuó la detención de cinco personas involucradas con el microtráfico.

De esta manera, fueron llevados ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías a Luis Alfredo Cáceres Giraldo, Milta Díaz Vargas, Flor Esmeralda Cano Impatá, Sonia Astrid Ortiz Arango y Alba Luz Franco Roa, estas dos últimas quienes al parecer serían las cabecillas de este grupo delincuencial dedicados a la venta de estupefacientes desde el 2017.

Le sugerimos leer: Ciudadano murió arrollado por un camión fantasma entre Fresno y Herveo

Según el Fiscal 10 de la Unidad de Narcóticos, a través de una fuente no formal dio aviso a las autoridades que Sonia Ortiz y Alba Franco lideraban un grupo de personas dedicados al cultivo y comercialización de alucinógenos en Chaparral, siendo así, durante los allanamientos se incautó 490.8 gramos de marihuana y una variedad de celulares.

Le sugerimos leer: Volcamiento de una ambulancia dejó tres personas heridas entre Girardot y Melgar

De este modo, gracias a la interceptación de llamadas se logró vincular a los demás capturados entre ellos a Flor Cano más conocida como 'La paisa de San Antonio', en el cual se obtuvo audios de las conversaciones sobre las ventas, pedidos a domicilio y el dinero recaudado.

Le sugerimos leer: Sicarios acabaron con la vida de un joven anoche en el norte del Tolima

Según el ente acusador, alias la 'Paisa de San Antonio' le giraba a Alba Franco diferentes cantidades de dinero producto de la comercialización de la droga, asimismo, se verificó que esta cabecilla mediante llamada telefónica fue alertada por parte de un integrante del Batallón, quien le advirtió sobre un posible allanamiento a su vivienda pero se desconoce la identidad del sujeto.

Le sugerimos leer: Magistrado confirmó falló contra ex rector de la Universidad del Tolima

Por otro lado, la Fiscalía reveló que en la vereda Tuluní de Chaparral, tenían una finca del cual cultivaban marihuana y desde allí, la transportaban hasta el casco urbano del municipio y sus alrededores.

Le sugerimos leer: Hombre recibió condena por atentar gravemente contra la vida de su ex pareja

Al finalizar la audiencia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento a cuatro mujeres y un hombre, del cual fue aceptado por parte del juzgado quien determinó fueran llevados al centro carcelario de Coiba Picaleña.