191AliasMachorroHurto.jpeg
22 Mayo 2019 06:25 PM

Cárcel a alias ‘Machorro’ tras robar exalcalde de Armero - Guayabal

Alerta
Tolima

La Fiscalía 31 seccional imputó el delito de receptación y hurto calificado contra alias ‘machorro’ identificado como Luis Carlos Rubio López, quien era buscado por la Policía, logrando efectuar la orden de captura por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, gracias a la información suministrada por la comunidad que reveló su ubicación.

Posterior a su detención fue llevado ante el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Armero Guayabal (Tolima), dónde se dio a conocer por parte del ente acusador que, el pasado 17 de noviembre de 2018 alias ‘machorro’ ingresó a la vivienda del ex alcalde Mauricio Cuéllar Arias y arremetió contra los residentes con un arma blanca.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputó a joven por relación íntima con una menor de 13 años

En ese instante, el sujeto huyó del lugar con varios elementos hurtados como joyas y otros elementos costosos; en medio de la persecución el ex alcalde se lesionó tras lanzarse del tercer piso para poder detener al delincuente, sin embargo, el sujeto no se detuvo hasta que fue herido con el arma de dotación de un uniformado, ya que, el implicado le había apuntado con un arma de fogueo. En ese entonces tras ser capturado en flagrancia obtuvo nuevamente su libertad.

Le sugerimos leer:   Mujer robó una botella de ron y le dieron medida carcelaria

El delegado de la Fiscalía reveló igualmente que, en el momento de la orden captura alias ‘machorro’ se movilizaba en una motocicleta de placas ZHG 61C, la cual está avaluada en $5 millones de pesos color negro, de la cual tenía registro por hurto. Por otro lado, al culminar la diligencia judicial el despacho tomó la decisión que Rubio López, le fuera impuesta la medida de aseguramiento intramural debido a sus actos.