Capturaron varios sujetos armados en algunos municipios del Tolima
Con esto se busca prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

Detol
14 Dic 2020 12:02 PM

Capturaron varios sujetos armados en algunos municipios del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Con esto se busca prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

Las autoridades seccionales han venido implementando una serie de operativos donde se busca impactar varios delitos y por esto, con estas actividades han logrado prevenir que muchos ciudadanos pierdan la vida o sean víctimas de la delincuencia en general.

Según el coronel Alexander Quitian, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía en el Tolima, “continuando con la implementación del plan de seguridad ‘Navidad prospera y segura’ y en desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio, en las últimas horas la Policía Tolima logro cuatro importantes resultados contra el porte ilegal de armas de fuego, en este departamento”, dijo.

 

“Debido a estos operativos se logró conocer el primer caso, ocurrido en la vía principal invasión Benigno Capera del municipio de Coyaima, lugar donde personal del cuadrante en compañía de la sexta brigada del Ejército Nacional logró la captura en flagrancia de un sujeto de 27 años, a quien al momento de realizarle registro a personas se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor con dos cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia”, manifestó el coronel Quitian.

Información suministrada da cuenta que un segundo caso presentado en el municipio de Coyaima se presentó sobre la calle 1 barrio La Vega, lugar donde personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin, logró la captura en flagrancia de un sujeto de 23 años, a quien se le incauto un arma de fuego tipo revolver calibre 38, sin permiso para porte o tenencia.

Un tercer caso se presentó en el barrio la paz del municipio de Dolores, lugar donde personal del cuadrante logro la captura en flagrancia de un sujeto de 46 años, a quien al momento de solicitarle registro e identificación a personas se le incauto 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia.

El cuarto y más reciente caso se presentó sobre la vereda olimpo del municipio de Palocabildo, lugar donde personal del cuadrante logro la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años, a quien mediante registro e identificación a persona se le halla en su poder un arma de fuego tipo revolver con dos cartuchos para el mismo.

En todos los casos los capturados, armas de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

“Cabe anotar que con estos importantes resultados logramos prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima