capturados
capturados
18 Dic 2019 03:31 PM

Capturaron a uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
De los 11 más buscados ya se han capturado 5.

En las últimas horas la policía del Tolima capturó a Wilmer Ricardo Luna Duarte, conocido como alias ‘El Diablo’, quien era un peligroso criminal aparecía en el cartel de Los más Buscados por el Departamento de Policía Tolima. 

Leer También: El Tolima quinto departamento con más niños quemados con pólvora

Sobre Luna Duarte recaía una orden de captura vigente, emanada por el juzgado octavo municipal con funciones de garantías de Espinal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Este individuo estaba prófugo de la justicia, sin embargo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía DETOL, en compañía de personal de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, se pudo ubicar a este delincuente, el cual fue detenido en vía pública sobre la Carrera 41 barrio Boston, de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.

Leer También:Joven denuncia que fue arrollada por un vehículo en la 60 con Guabinal

Es de resaltar que este sujeto se dedicaba a la venta de estupefacientes a domicilio y en expendio fijo en una de las más grandes ollas del Guamo, al parecer perteneciente al desaparecido grupo delincuencial LOS DOMICILIARIOS, los cuales fueron desarticulados hace unos meses en el Departamento del Tolima.

Este individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía 60 Seccional Regional de antinarcótico de Ibagué, el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Por su parte, de los once delincuentes que aparecen en el cartel de ‘Los Mas Buscados’ han sido capturados: Diego Fabián Quintero Ruge, alias ‘Levadura’; Nora Sáensz, alias ‘Nora’; Cesar Augusto Montealegre Marín, alias ‘El Burro’; Maritza Villanueva, alias ‘Maritza’ y a Wilmer Ricardo Luna Duarte, alias ‘El Diablo’.