Capturaron sujeto por agredir salvajemente a su compañera sentimental en la Urbanización Pacandé
La comunidad alcanzó a alertar a los uniformados antes de que terminara todo en tragedia.
Metib
1 Sep 2021 07:02 AM

Capturaron a un sujeto por agredir salvajemente a su compañera sentimental en la Urbanización Pacandé

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad alcanzó a alertar a los uniformados antes de que terminara todo en tragedia.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “En la manzana R de la urbanización Pacandé perteneciente a la comuna 7 de la capital tolimense, fue capturado en flagrancia un ciudadano de 25 años, por la patrulla del cuadrante 10 del CAI Salado por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar”, aseguró. 

“El procedimiento captura fue realizado gracias al llamado oportuno de la comunidad al sistema integrado de emergencias y seguridad 123 y las voces de auxilio de una ciudadana a la cual su compañero sentimental estaba agrediendo física y verbalmente”, indicó el alto oficial.  

Se conoció que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Ibagué. 

 

 

“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3227930781, el sistema integrado de emergencias y seguridad 123, o al número del cuadrante más cercano, donde se atenderán todos los requerimientos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar”, finalizó el coronel Venegas. 

Cansada de malos tratos mujer asesinó a su esposo en el barrio Fuente Santa, sector Salado

Hace pocas horas se presentó un lamentable hecho en el norte de la ciudad, donde en un hecho de violencia intrafamiliar, un hombre resultó muerto y una mujer detenida, al parecer cansada de los malos tratos por parte de su compañero sentimental.

 

 

El caso fue atendido por personal policial del Cuadrante 13 CAI Salado, en una residencia ubicada en la urbanización Fuente Santa, manzana E casa 8, donde se logró la captura de Alisson Dayan Rodríguez Arango, una mujer de 30 años de edad, quien manifestó a los uniformados del verde oliva que sostuvo una discusión con su compañero sentimental y que al momento de defenderse de una fuerte golpiza, le propinó una puñalada en el pecho, causándole la muerte minutos después.

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Carlos Alberto Peña Combita, de 27 años, quien, según la capturada, la agredía constantemente, por lo que ya existía una denuncia en la Fiscalía.

Es importante mencionar que Peña Cómbita alcanzó a ser auxiliado y trasladado a la Unidad de Salud de Ibagué ubicada en el barrio Especial El Salado, donde los médicos de turno confirmaron su deceso.

Fuente
Alerta Tolima