Capturaron a pareja de hermanos en Boyacá, por haber asesinado a una mujer de 66 años en Purificación
Pareja de hermanos capturados en Boyacá.
Fiscalía
8 Jul 2023 08:28 AM

Capturaron a pareja de hermanos en Boyacá, por asesinar mujer de 66 años en Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Les dio hospedaje en su casa, y terminaron atacándola para robarle $400 mil que habría recogido para pagar una promesa.

Gracias a un trabajo coordinado entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el Ejército Nacional e integrantes de policía de vigilancia, en zona rural de Maripí (Boyacá) se logró la captura de Víctor Alfonso y Asdrúbal Eduardo Pineda Cárdenas por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los hermanos de 19 y 21 años respectivamente, están siendo investigados por hechos ocurridos el 6 de junio del año en curso en la vereda El Tigre, zona rural de Purificación (Tolima), donde fue asesinada Elvira Quimbayo Cabezas.

La víctima de 66 años de edad fue atacada con arma blanca; según lo conocido de manera preliminar por la Fiscalía, con el objetivo de hurtarle varios elementos de valor y dinero en efectivo que tenía en su vivienda producto de limosnas que había recogido con el fin, de pagar una promesa.

Los jóvenes se encontraban en su casa, donde amablemente ella los hospedó, procedentes de Boyacá, y aprovechándose de esa confianza, habrían ocurrido los hechos.

Labores investigativas permitieron establecer la presunta culpabilidad de los hermanos quienes, una vez cometido el crimen, escaparon del municipio tolimense, lográndose ubicar gracias a interceptaciones en el municipio boyacense.

Durante las audiencias de rigor no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

"Estas personas se aprovecharon de que esta adulta mayor les abrió las puertas de su casa, para aprovechar la situación y robarle los 400 mil pesos que tenía destinado para pagar una promesa", indicó la directora seccional de Fiscalías en el Tolima, Ángela María Bedoya.

Fuente
Alerta Tolima