Banda delincuencial
Banda delincuencial
Suministrada METIB
26 Nov 2019 11:56 AM

Capturaron a ‘Los del Manicomio’, 6 jíbaros que vendían droga en el sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La banda delictiva operaba en el Rincón de la Virgen y el Yuldaima.

En los últimos días la policía metropolitana de Ibagué materializó 6 registros de allanamientos en distintos puntos de la capital musical de Colombia, los cuales buscaban impactar diversos puntos de expendios de alucinógenos que habían sido identificados previamente gracias a labores de patrullaje e inteligencia.

Según indicó el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la METIB, en medio de los operativos se capturaron 6 personas, la incautación de un arma de fuego de origen ilegal, el decomiso de 850 gramos de estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta de estas sustancias ilegales.

Leer también: Cárcel a adulto mayor por, supuestamente, violar varias veces a un niño de 8 años

Esta banda delictiva era conocida como ‘Los del manicomio’ quienes facturaban más de $10’000.000 al mes.

Los allanamientos se realizaron en el sur de Ibagué, más propiamente en los barrios de ‘El Rincón de la Virgen’ y ‘Yuldaima’, lugares que se estaban viendo seriamente afectados producto de todas las actividades delictivas que hay detrás del consumo y comercialización de drogas.

Las 6 personas fueron judicializadas por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo dejados ante la Fiscalía General de la Nación, desde donde se investiga si los capturados tienen antecedentes judiciales o están involucrados en otras actividades ilícitas.

Según lo indicado por las autoridades, esta banda comercializaba, principalmente, bazuco y marihuana; utilizando las modalidades de comercio mediante el narcomenudeo con jíbaros y puntos fijos.

Además: Por celos le dispararon con una escopeta a un hombre en Ibagué

Se espera que estas 6 personas sean presentadas ante los estrados del Palacio de Justicia, teniendo en cuenta el material probatorio suministrado por el ente acusador, un juez de la Republica defina qué tipo de medida impondrá en su contra.