Capturaron a ladrón después de hurtar celular a pasajera de buseta en Piedra Pintada
Alerta Tolima
7 Sep 2022 02:28 PM

Capturaron a ladrón después de hurtar celular a pasajera de buseta en Piedra Pintada

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue golpeado por la comunidad y entregado a las autoridades locales.

El caso se registró en horas de la noche anterior sobre la calle 52 con carrera Quinta de la capital tolimense, en inmediaciones del sector de Piedra Pintada, donde un sujeto fue víctima de ‘paloterapia’ por parte de la comunidad que fue testigo del hurto a celular a una mujer, que se movilizaba en una buseta de servicio público.

Información suministrada da cuenta que, en medio de la ruta, este sujeto intimidó a su víctima para luego despojarla del teléfono móvil.

Algunos pasajeros se percataron de lo que estaba sucediendo y cuando el ladrón quiso bajarse, reaccionaron para hacerle devolver el celular y así tomar justicia a mano propia.

Testigos señalaron que le dieron gran cantidad de golpes mientras que arribaba la patrulla del cuadrante para apersonarse del caso, encontrándole un arma cortopunzante, puñal con el que habría generado pánico a su víctima.

Indican que el sujeto fue trasladado por las mismas autoridades a un centro asistencial donde recibió atención médica debido a las lesiones que sufrió producto de la golpiza de los enardecidos ciudadanos.

“Se nos presentó esta novedad, en donde el cuadrante del CAI Mirolindo es informado que se había registrado el robo de un celular en un vehículo de servicio público tipo buseta, donde la misma comunidad ayuda a retener un sujeto que acababa de hurtarle el celular a una pasajera”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Y agregó, “Cuando buscamos a la mujer que había sido víctima del robo, nos percatamos que se fue del lugar no pudiéndose realizar la denuncia correspondiente en este caso”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima