Esta persona fue sorprendida con 520 gramos de este alcaloide. 
Foto archivo
17 Oct 2019 07:15 AM

Capturaron a 'El Indio' por llevar base de coca

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado microtráficante fue capturado en el barrio Nuevo Combeima

Un duro golpe en contra del tráfico de estupefacientes consiguió dar la Policía Metropolitana, luego que fue capturado un hombre conocido como alias El Indio, quién dedicaría de forma constante a la venta de alucinógenos en las calles y parques de la capital musical de Colombia.

Leer también: Ayer hubo peleas entre hinchas del Tolima y del Deportivo Cali

Según dio a conocer la METIB, El hombre de 20 años fue interceptado por los uniformados en la carrera cuarta con calle 100, en la comuna 8 de Ibagué. La detención de este sujeto se dio en el barrio Nuevo Combeima, lugar donde los miembros de la fuerza pública encontraron a alias 'El Indio' y al momento de solicitarlo para un registro de control le hallaron en su poder 80 papeletas en cuyo interior había base de coca.

Según los cálculos hechos por las autoridades, este alucinógeno está valuado en una cifra cercana a los $400.000 en el mercado de lo ilícito, logrando de esta forma poder sacar de las calles esta importante cantidad de estupefacientes.

Luego del descubierto en flagrancia con las papeletas de drogas, alias El Indio fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía general de la nación seccional Tolima, siendo señalado del delito de porte tráfico y fabricación de suficientes.

Leer también: Capturado y judicializado hombre por asesinar a otro en el municipio de fresno

De la misma forma, las autoridades judiciales se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y pesquisas para determinar si 'El Indio' se encuentra involucrado con más personas en una banda delincuencial dedicada a la venta de drogas, constituyendo así una banda criminal que operaría en dicho sector de la comuna 8.