Un puñado de hinchas pijaos acompañó el Deportes Tolima en Medellín
Un puñado de hinchas pijaos acompañó al Deportes Tolima en Medellín
Colprensa
17 Oct 2019 06:48 AM

Ayer hubo peleas entre hinchas del Tolima y del Deportivo Cali

Samuel
Barreto Bonilla
Afortunadamente no hubo heridos.

Ayer, sobre horas de la tarde, se presentaron pequeñas escaramuzas entre aficionados del Deportivo Cali y del Deportes Tolima, teniendo en cuenta que en el Estadio Manuel Murillo Toro de la capital musical ambos equipos disputaban el paso a la final de la Copa Águila. 

Leer también: Capturado y judicializado hombre por asesinar a otro en el municipio de fresno

Los hechos tuvieron lugar en el Centro Comercial Multicentro, donde un pequeño grupo de aficionados del onceno azucarero se encontraron con un conjunto de hinchas pijaos, los cuales al verse cruzaron palabras de grueso calibre, cosa que terminó provocando que luego de unos minutos pasaran a agredirse físicamente. 

Afortunadamente, los empleados encargados del área de seguridad lograron controlar la situación, haciendo que la trifulca no pasara a mayores, haciendo que ambos grupos de seguidores se separaran y no continuaran las agresiones. 

Afortunadamente en esta oportunidad la gresca no pasó a mayores, recordando que la pasada semana, en medio del partido entre el Deportes Tolima y Los Millonarios Futbol Club, dos aficionados del equipo de Ibagué hirieron de gravedad a un seguidor del cuadro capitalino. 

El hincha capitalino, identificado como Diego Andrés Ortiz Vega, fue trasladado hasta el Federico Lleras Acosta, donde fue atendido de una delicada herida en el costado izquierdo de su tórax, entre tanto, uno de los agresores, Anderson Ruiz Rojas, fue presentado en audiencia en el palacio de Justicia donde un juez de la republica le dio casa por cárcel.

Leer también: Cárcel para hinchas del América por matar en la variante a un aficionado del Nacional

Vale la pena resaltar el trabajo adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes disponen cada vez que hay partido en la capital del Tolima de un fuerte operativo, no solo en los alrededores del estadio, sino tambien en los puntos donde normalmente se concentran los aficionados a ver los encuentros deportivos. 

Asimismo, se crean puntos de control en las entradas de la ciudad para tener en cuenta a los aficionados que ingresan a Ibagué.