Capturaron invasores en Ibagué
Los sujetos se habían posesionado de un predio que pertenece a una mujer de 63 años.
Metib
17 Oct 2020 01:12 PM

Capturaron dos hombres por invadir tierras en el sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos se habían posesionado de un predio que pertenece a una mujer de 63 años.

El caso se registró en el sur de la capital tolimense, gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, donde el grupo de reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Ibagué logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos sujetos de 26 y 48 años respectivamente por el delito de invasión de tierras o edificaciones.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta acción operativa fue realizada en la finca ‘El Porvenir’ cerca del barrio Primavera de la ciudad de Ibagué, donde fueron capturados dos hombres quienes se encontraban en este lugar desde hace un par de días invadiendo el feudo.

Se conoció que la propietaria de este predio, una mujer de 63 años dio aviso a las autoridades quienes de forma inmediata se tomaron las acciones para evitar que siguiera sucediendo este hecho en esta parte sur de la ciudad.

Se pudo establecer que los capturados, quienes en primera instancia se reusaron a abandonar el lugar, fueron judicializados y dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI. 

¿Qué son los tierreros?

Son bandas perfectamente organizadas encargadas de promover la toma de tierras en forma ilegal por supuestos grupos vulnerables para construir viviendas rusticas y en forma desordenada, y así, solucionar el problema de vivienda. Infortunadamente, los patrocinadores de esta actividad la convierten en un rentable negocio, los que generalmente, no aparecen en nada, pero tienen el mando a través de sus testaferros o lugartenientes que cumplen a la letra las instrucciones de sus jefes invisibles.

El problema de las invasiones ha girado en torno al conflicto urbano, el clientelismo y últimamente hace presencia la delincuencia organizada que se enfrenta y desafía al Estado, como en los casos presentados hace pocos años en la capital tolimense en El Divino Niño y La Palmilla.

Fuente
Alerta Tolima