Alias Nora
Suministrada
5 Nov 2019 06:37 AM

Capturan a una de las más buscados delincuentes en el Tolima

La mujer fue sorprendida en Natagaima dónde se dio aviso a las autoridades de su paradero.

Se trata de Nora Sáenz, alias 'Nora', quién fue detenida y presentada a estrados judiciales, luego que por medio de una llamada telefónica se diera aviso que la mujer se encontraba en el municipio de Natagaima.

Leer también: Estos son los 11 delincuentes más buscados en el Tolima

Según las labores investigativas de la fiscalía, la mujer de 44 años de edad hacia parte de la organización criminal 'Los Monster' de la cual su esposo José Alfonso González Castro, alias ‘Monster’, sería el jefe de la organización.

Al parecer, la banda delincuencial comercializaba estupefacientes en el municipio de El Espinal, y la integraban cerca de 15 personas, quiénes se encargaban de vender los alucinógenos en lugares aledaños de instituciones educativas, así como en los barrios Santa Margarita María, Nacional, Saucedal, Isaías Olivar,  la Plaza de mercado y el barrio Góngora.

Además, el fiscal encargado del caso revelo que luego de meses de investigación, se puso confirmar que alias 'Nora' era la encargada de recoger el dinero de la venta de los estupefacientes.

Por los hechos mencionados, el fiscal 24 seccional de URI, le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes los cuales no aceptó.

Leer también: Fiscalía imputó cargos a dos excontratistas de la Alcaldía de Ibagué por Juegos Nacionales

Al finalizar la audiencia concentrada ante el Juzgado Promiscuo de Alvarado, este le concedió el beneficio de detención domiciliaria, siendo la mujer trasladada de regreso al municipio de Natagaima.

Es de resaltar que durante el operativo de captura, también fueron detenidos: José Moisés Carvajal Carvajal, alias ‘Momia’; María Emilse Bautista Avilés, alias ‘La Negra’; Cristian Andrés Rubio Criales, alias ‘Orejas’;  Jefferson Andrés Carvajal Perdomo, alias ‘Chulo’; Claudia Marcela Rodríguez Guarnizo, alias ‘Marce’;  Orlando Vega Mendoza, alias ‘Gordo’ y Carlos Alfredo Galindo Ospina, alias ‘Care Loco’.