Conmemoración por seguridad al Gobernador
Gobernación del Tolima
5 Nov 2022 07:49 AM

Policía Nacional exaltó al gobernador Ricardo Orozco por su compromiso con la seguridad

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario de los tolimenses recibió la Medalla Servicios Distinguidos durante la ceremonia del aniversario 131 de la Policía

En el acto de conmemoración de los 131 años de la Policía Nacional, el gobernador Ricardo Orozco Valero fue condecorado con la Medalla Servicios Distinguidos clase especial Primera Vez como reconocimiento a su compromiso en favor de la seguridad de los tolimenses.

El coronel Néstor Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, le impuso la medalla en una ceremonia realizada en el Colegio Nuestra Señora de Fátima en Ibagué, con la participación de mandos de la institución y los alcaldes de Ibagué, Andrés Hurtado; Jhon Jairo Hueje, de Planadas; y Rodolfo López, de Santa Isabel.

 

“Para mí, más que nadie, es gratificante venir hoy a refrendar un año más de vida de esta institución de la cual hice parte y que le ha brindado seguridad al país. El momento que vive la Policía Nacional es complejo, pero saldremos adelante de la mano de Dios y los miles de hombres y mujeres que portan este uniforme”, afirmó Orozco Valero.

El mandatario seccional, en su calidad de primera autoridad de Policía del Tolima, otorgó reconocimientos a miembros de la institución que se han caracterizado por su empeño en la lucha contra la delincuencia y por salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

En su intervención, Orozco Valero destacó la labor que adelanta la Policía en articulación con otras instituciones de la Fuerza Pública y envió un categórico mensaje de apoyo y confianza a los miembros del cuerpo policial que nació el 5 de noviembre de 1891.

“Esta es una institución que debe y tiene que permanecer en el ejercicio de sus funciones. De verdad que como gobernador del Tolima reciban todo mi aprecio, apoyo y convicción en la institucionalidad que ustedes, como hombres y mujeres de la Policía, representan para el país y los colombianos”, comentó.

Finalmente el mandatario de los tolimenses sigue ratificando su compromiso con las autoridades y comunidad.

Fuente
Alerta Tolima