205ExtorsionGalloMongui.jpeg
24 Mayo 2019 09:38 AM

Capturan a hermana de alias 'Gallo' y su cómplice por red criminal de extorsión

Alerta
Tolima

Desde el año pasado la Fiscalía Seccional Tolima viene realizando infinidades de capturas para dar con todos los responsables y sus colaboradores de las llamadas extorsivas generadas al interior de la cárcel de Ibagué que constriñen a la ciudadanía. En esta ocasión, integrantes del GAULA del a Policía Tolima logró la captura de Lisned Paola Gallo Lozano de 21 años de edad, quien fue detenida en el barrio San Isidro (comuna 13) y también su pareja sentimental, Yeison Ricardo Mongui Cedano interceptado en el barrio Murillo Toro (comuna 12) de Ibagué, de 25 años de edad. Ambos fueron presentados ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías.

De modo que, la Fiscal Tercera Especializada delegada ante el GAULA les imputó a los dos, el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y en cuanto a Yeison, dos casos, una por extorsión simple en concurso homogéneo y sucesivo y, la otra extorsión agravada, ya que, este último detenido cobró el dinero producto de ilícito, en el cual la denuncia del 3 de noviembre de 2017, indicó un ciudadano que recibió la llamada extorsiva y consignó $550 mil pesos y una denuncia de otra persona que consignó $850 mil y luego le pidieron otros $270 mil pesos, cuando lo llamaron de forma insistente se dio cuenta del engaño.

Le sugerimos leer:  Ladrón apuñaló a un joven por quitarle un canguro

La delegada de la Fiscalía indicó que, Lisned Paola no era cobradora de los dineros, sino que era la persona encargada de buscar, encontrar y reclutar a las personas, donde terceros  cobraban el dinero; actuó de manera sigilosa de la mano de sus hermanos Jheferson Andrés Gallo alias ‘gallo’ y Hernán Gallo Lozano, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Ibagué, responsables de realizar las llamadas extorsivas a los ciudadanos de buena fe que creían en sus engaños mediante la modalidad tío-tía. Alias ‘gallo’ fue cuidadoso en que su familia no cobrara dichos dineros producto de la extorsión, pero aun así fue judicializada.

Le sugerimos leer:  Último hermano de la banda extorsiva ‘Los Rojas’ fue judicializado

Una testigo indicó a la Fiscalía que, Lisned se comunicaba con estas personas cobradoras, al parecer en su mayoría no tenía conocimiento que las consignaciones era de los ciudadanos constreñidos, el cual la mujer capturada les ofrecía alrededor de $20 mil pesos para que fueran a cobrar, pero presuntamente no tenía conocimiento de ello. La audiencia terminó otorgándole a los capturados la medida de aseguramiento carcelaria mientras se continúa con la investigación.