7 Jun 2017 08:03 AM

Capturan en Ibagué otro integrante de banda "Los Cambiarios"

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante operativos de verificación de antecedentes realizados en el barrio La Estación las autoridades abordaron un hombre a quien solicitaron sus documentos, encontrando que el mismo había entregado una cédula falsa por lo que fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para ser plenamente identificado.

Leer También: Adolescente fue asesinado a bala en el sur del Tolima

Las autoridades revelaron que se trataba de un sujeto identificado como Cesar Augusto Álvarez Pinto, conocido con el alias de “Pomponio”, y quien además de estar purgando una condena de 4 años en su contra con beneficio de prisión domiciliaria la cual estaba evadiendo, también se le encontró que tenía una orden judicial expedida por un juez de la república.

La Fiscalía en audiencia realizada en las últimas horas reveló que este hombre sería el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con violación de datos personales en concurso homogéneo y sucesivo con hurto por medios informáticos, luego que se señalara de pertenecer a una banda conocida como “Los Cambiarios”.

Leer También: Niña fue arrollada por un motociclista y permanece en cuidados intensivos

Según las investigaciones, el detenido junto con otros cinco sujetos que ya fueron judicializados, entre ellos el presunto líder de la banda, estarían hurtando con la modalidad del “cambiazo”, desde el año 2004 en el departamento y tendrían hasta el momento 36 casos relacionados en su contra logrando obtener registros fílmicos como evidencia.

Leer También: Preocupación por abigeato en Cajamarca

Durante la audiencia realizada ante el Juzgado Quinto de garantías, César Augusto Álvarez no aceptó los delitos imputados en esta oportunidad, por lo que el despacho judicial resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: