los perea
Los sujetos fueron detenidos en Cali y Bogotá. Vendían explosivos a grupos al margen de la ley.
Sexta Brigada
11 Sep 2021 06:59 AM

Capturados dos de ‘Los Perea’ por traficar material de guerra con disidencias de las Farc en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos fueron detenidos en Cali y Bogotá. Vendían explosivos a grupos al margen de la ley.

Según el mayor Henry Becerra, comandante del Gaula Militar en el Tolima, “Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía, hasta la ciudad de Bogotá y Cali, se trasladaron para capturar a dos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Local Los Perea, dedicado al tráfico de material de guerra a Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados Residuales en el país y en el departamento del Tolima”, dijo.

El alto oficial indicó que “Esta red se dedica al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes y municiones o explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas, que eran entregadas a estructuras al margen de la ley los cuales llevaban a cabo actividades ilícitas y pretenden sembrar el terror en el territorio", acotó.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en este resultado operacional, se logró la incautación de $18 millones 900 mil de pesos en efectivo, 800 cartuchos de 9 milímetros, 250 cartuchos calibre 30, 76 cartuchos de diferentes calibres, ocho celulares, 800 gramos de estupefacientes y un computador portátil.

Se pudo establecer que los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 156 Especializada, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico Material de Guerra de Uso Privativo de la Fuerza.

“Seguimos con nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, neutralizando todo tipo de acciones terroristas que afectan a la población civil, en especial afectando las economías ilícitas y las estructuras al margen de la ley que pretenden enquistarse en el departamento del Tolima”, finalizó el mayor Becerra.

Cabe destacar que el trabajo interinstitucional entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía ha dejado diferentes capturas a personas dedicadas a la comercialización de material de guerra a diferentes grupos de disidencias de las Farc en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima