Lista vía al Cañón del Combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Sep 2021 06:27 AM

¡Sí se pudo! Flotas Cámbulos e Ibaguereña trabajan juntos hacía el Cañón del Combeima

Diariamente se movilizan entre 10 y 12 camperos para este sector sin perjudicar a los residentes y visitantes de la zona rural.

Bajó acta quedó estipulado que trabajarán de forma articulada la flota Cámbulos y La Ibaguereña para transportar a las personas hacia el Cañón del Combeima, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, quien señaló, que fue un acuerdo entre ambas entidades.

“Todo se generó conforme los lineamientos de ley, pero sobre todo teniendo en cuenta a los integrantes de cada empresa como lo son la flota Cámbulos y La Ibaguereña; la primera que lleva mucho tiempo ofreciendo el servicio y la segunda, que se retiró y buscaba la oportunidad otra vez”, dijo Yáñez Puentes.  

En el documento consta que todos los de la empresa Cámbulos quedan e ingresaron 4 unidades de La Ibaguereña para cubrir las necesidades de las rutas que se tienen a la zona rural.

Es decir que no salió nadie de los Cámbulos, como muchas personas estaban manifestando durante una jornada de Alcalde al Campo, donde allí, el mismo mandatario Andrés Fabián Hurtado, fue enfático en precisar que nadie sale, porque no se busca perjudicar el trabajo de alguna persona si no mejorar la calidad de vida”, destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 Así las cosas, la relación de los rodamientos es de 8 unidades por grupo denominados A y B. Diariamente se movilizan entre 12 y 15 camperos para este sector.

En el acta entonces quedaron que entre 12 y 15 camperos diariamente transitan por este sector, ahora entre las dos empresas, y eso nos alegra mucho porque se llegó a un acuerdo entre las partes. En total quedaron 16 de la flota Cámbulos, repartidos en dos grupos según el rodamiento cada uno 8 unidades, donde ingresan cuatro de La Ibaguereña”, sostuvo el jefe de la cartera de Movilidad de la capital del Tolima.

Dato:

De presentarse alguna irregularidad y/o inconveniente por parte de las empresas se cumplirá una nueva mesa de trabajo por parte de la Alcaldía de Ibagué y los integrantes de las flotas Los Cámbulos y La Ibaguereña. 

Fuente
Alerta Tolima