IMG-20181206-WA0058.jpg
Cortesía Policía del Tolima.
7 Dic 2018 01:12 PM

Capturado y puesto en libertad Alias “El Gordo” en el Líbano.

Alerta
Tolima

En el municipio del Líbano, norte del departamento del Tolima se logró dar nuevamente con la captura de Alias el Gordo, después de que este le robara un celular y un reloj a un ciudadano.

Los hechos se dieron sobre la carrera 10 con calle 6ta del municipio anteriormente mencionado, Alias “El Gordo”, de 19 años, había atracado con arma blanca a un joven de su misma edad, despojándole de un celular de gama media y un reloj para después darse a la fuga.

Le sugerimos leer: Policía departamental desarticuló una banda de mujeres dedicadas al hurto en supermercados

De inmediato se dio aviso a las autoridades se inició un plan candado con el cual se logró capturar al sujeto unas cuantas cuadras más adelante así como también recuperar los objetos hurtados.

Le sugerimos leer: Seis heridos dejó el choque de dos busetas en Ibagué

Alias el Gordo fue llevado ante la Fiscalía 30 Local de Líbano, por el delito de hurto. Sin embargo, después de audiencia pública fue dejado en libertar, lo más preocupante del asunto es que el sujeto había sido capturado hacia menos de dos días por el mismo delito y de igual forma se le había dejado libre. Alias “El Gordo” cuenta con antecedentes judiciales por hurto y tráfico o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Cayó alias El Costeño por el homicidio de una mujer días atrás en Mariquita

Con este precedente se espera que a este sujeto se le sean, por fin, imputadas mediadas de aseguramiento, puesto que su conducta reincidente muestra indicios de no querer detener su accionar criminal.

Le sugerimos leer: Otro adulto en Melgar señalado por delito sexual contra menores de 14 años

El dejar libre a una persona con este perfil criminal solo representa un peligro para los ciudadanos de este municipio, dado que si continua realizando robos a mano armada puede terminar comprometiendo la integridad física de los ciudadanos.