Capturada otra integrante de organización dedicada a extorsionar con llamada "Tío-Tía"
Ante el Juzgado Sexto con función de control de garantías fue presentada una mujer identificada como Jackeline Castrillón Muñoz quien fuera detenida por parte de la Unidad del CTI Gaula Militar con una orden judicial en el barrio Patio Bonito en la ciudad de Bogotá.
En la audiencia la Fiscalía reveló que la mujer venía siendo investigada por hacer parte de la organización delincuencial dedicada a realizar llamadas extorsivas con la modalidad de la llamada “Tío-Tía”, y quien al parecer sería la encargada de realizar el cobro de las mismas. El modus operandi de esta banda como es bien sabido son personas que se hacen pasar por integrantes de la Policía Nacional y que engañan a las víctimas con supuestos familiares que han capturado por porte ilegal de armas, exigiendo altas sumas de dinero para dejarlos libres.
Al parecer, Castrillón Muñoz, habría realizado el cobro de cuatro extorsiones, de las cuales los denunciantes manifestaron que les habían pedido el pago de 500 mil pesos, 100 mil pesos y hasta 1 millón de pesos, donde los mismos giraron sumas similares y los cuales iban dirigidos a la capturada.
Es así como el Fiscal 19 Seccional delegadao ante el Gaula le imputó a Jackeline Castrillón el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que la mujer no aceptó.