Asegurada mujer por porte de armas de fuego
Asegurada mujer por porte de armas de fuego
Suministrada
16 Abr 2020 10:06 AM

Captaran a una mujer por tener una pistola con la que mataron a un hombre hace dos semanas

Samuel
Barreto Bonilla
Además, también tenía una gran cantidad de municiones para fusil.

En las últimas horas las autoridades capturaron a una mujer en el norte del Tolima, luego de que se le descubriera en su poder una gran cantidad de municiones de armas de corto y largo alcance y una pistola que, al parecer, fue usada hace unas semanas para asesinar a un apersona. 

De su interés: Adolescente de 15 años fue sorprendido llevando 40 cigarrillos de marihuana

Por estos hechos Oveida Luz Sánchez Rico fue asegurada con detención intramural, como medida de aseguramiento preventivo, luego de ser procesada por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los grupos de criminalística establecieron por medio de peritaje de balística, que esta arma de fuego encontrada en el poder de la sospechosa, al parecer sería la misma que se usó para matar a un hombre el pasado 5 de abril en Líbano (Tolima); hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La captura de la sospechosa que fue materializada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en medio de un allanamiento dispuesto por una fiscalía adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, en el barrio San José del mismo municipio.

Leer también: Siete personas fueron capturados en plena parranda en Cajamarca violando la cuarentena

Aparte de lo ya mencionado, en el lugar, las autoridades también hallaron más de 70 cartuchos de calibre 9.23 y 5.56 mm., este último para fusil.