Cambio de mando en la Policía del Tolima, se va el coronel Carrero, llega el coronel Jiménez
El comandante saliente fue agregado a la embajada de Panamá, el entrante ya llevaba dos meses como subcomandante en este departamento.

Alerta Tolima
3 Dic 2020 07:59 AM

Cambio de mando en la Policía Tolima, se va el coronel Carrero, llega el coronel Jiménez

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante saliente fue agregado a la embajada de Panamá, el entrante ya llevaba dos meses como subcomandante en este departamento.

Durante casi dos años estuvo bajo la comandancia del departamento de Policía Tolima, el coronel Rodolfo Carrero, un boyacense que llegó a estas tierras a trabajar por la comunidad, por llegarle a la gente, por servirle a los ciudadanos y así dejar ‘la vara’ bien alta, logrando además de este acercamiento, trabajar de la mano con el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea, para entregar excelentes resultados operativos que hoy lo califican como uno de los mejores oficiales de Colombia.

Ha sido tan excelente su desempeño en el cargo que la Institución a nivel nacional lo ha asignado como agregado al país de Panamá para que haga parte de esta embajada y continúe ejerciendo su labor mientras asciende al grado de brigadier general y prosigue escalando muchos más peldaños.

 

Coronel saliente

“Quiero agradecer a Mauricio Vargas, a Yeison López y a todos los periodistas de este bello departamento, que también me estuvieron acompañando, de una u otra manera son veedores de todo lo que nosotros hacemos y están pendientes realmente de que se cumpla con lo que gestionamos, con los diferentes operativos, con las diferentes actividades que podemos realizar en la reducción de los delitos que es lo que la comunidad quiere. Inmensa gratitud a todos los tolimenses, a la ciudadanía que nos acogió con ese cariño, con ese amor, con ese respeto. Se va uno con nostalgia de dejar este departamento. El mando institucional ha decidido enviarlo de agregado a la embajada de Colombia en Panamá donde estaré un año trabajando en cooperación y capacitación. Me tocará llevarme algunas latas de tamal y lechona, eso también lo extrañaré”, puntualizó el coronel Rodolfo Carrero Villamil.

Por su parte, el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, de 47 años de edad y 26 sirviéndole a la institución, venía desde hace dos meses fungiendo como subcomandante en la Policía Tolima, por lo que ya había venido articulando el trabajo junto al coronel Carrero.

 

 

Coronel entrante

Ya son 26 años al servicio de nuestro país en cargos importantes, inicialmente en departamentos como Boyacá, Huila y Cundinamarca en lo que fue esa época fuerte del narcotráfico en temas de erradicación de cultivos ilícitos en territorio nacional duré en grupos especiales. Estuve 15 años en grupos especiales de la policía y últimamente una experiencia muy exitosa en la Metropolitana Bogotá, trabajando lo que es el cuadrante, estuve cuatro años. Luego me fui de comandante operativo al departamento de Nariño, después estuve un año en Tumaco – Nariño. Después me vine a desempeñar como comandante de Tránsito y subdirector de Tránsito durante 7 meses en el territorio nacional. Duré los dos últimos años como comandante la seccional de Tránsito metropolitana Bogotá y llegué al Tolima hace dos meses a ser subcomandante en este departamento y ahora a fungir como comandante. Soy administrador de empresas y nacido en Boyacá”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, nuevo comandante DETOL.

Fuente
Alerta Tolima