Vereda Cay 1
Suministrada comunidad de la vereda Cay
3 Dic 2020 07:05 AM

Vereda Cay, la más afectada por las fuertes lluvias en Ibagué

Así mismo, se logró la recuperación de una moto que arrastró una quebrada de la vereda Cay.

Las fuertes lluvias siguen colapsando las vías en Ibagué, especialmente, aquellas que se ubican en la zona rural, así lo ha indicado en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, César Gutiérrez, quien aseguró, que la vereda Cay en estos momentos es la más golpeada.

Precisó, dentro del balance que le entregó a esta reacción, inicialmente, que ya apareció el vehículo tipo moto que había arrasado un corriente de la quebrada Iberia, que transita por esta zona.

 

Habíamos informado de este caso ayer, hoy ya podemos asegurar que la moto del joven Jhon Jairo Guerreo, que fue arrasado por la corriente apareció varios metros debajo de la afluente en muy mal estado, el conductor no tuvo ninguna lesión, pero el automotor tuvo daños muy significativos”, dijo Gutiérrez.

Otros daños se conocieron en la finca La María, vereda Cay, pero parte baja, donde la inestabilidad del terreno más las fuertes lluvias hicieron que se generara un deslizamiento de tierra.

Nosotros revisamos el terreno, visitamos a la familia que vive allí, donde recomendamos una mayor protección porque habitan dos menores de edad y pueden ser reiterativos estos taludes de tierra”, explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

En este mismo sector rural, anunció César Gutiérrez, que se presentó otro deslizamiento de tierra con caída de árboles, pero ya en la zona denominada como La Victoria la cual será atendida en las últimas horas por la Alcaldía de Ibagué.

 

Otros sitios inestables

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué también confirmaron que zonas como Los Túneles, Mangos, Tapias, tienen afectaciones en la malla vial por las lluvias y por obras que deben hacerse de gran magnitud para que no se vuelvan a dar daños en la movilidad.

Por ahora estamos desplazando maquinaria, especialmente, una oruga de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para atender los daños, esperamos también desplazar otro tanto el lunes 7 de diciembre”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima