Sin-título-54.png
Fotos Suministradas
8 Mar 2019 01:47 PM

Buscan por cielo y tierra a dos internos que se fugaron esta madrugada de la cárcel de Picaleña.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las horas de la madrugada se conoció que dos internos de la cárcel de Coiba Picaleña lograron burlar las medidas de seguridad del centro penitencial dándose a la fuga y encontrándose hasta el momento desaparecidos. La pareja de prófugos está siendo buscados de forma intensiva por parte de las autoridades de la Policía Metropolitana de Ibagué y el INPEC.

Por el momento no se tiene información confirmada sobre como lograron huir estos dos personajes, identificados como Jorge Andrés Pérez y Brayan Camilo Peláez Guzmán, los cuales estarían recluidos en dicha cárcel desde el año 2016.

Le sugerimos leer:  Capturados 2 jíbaros en el municipio de Venadillo con un arma y 40 dosis de basuco

De forma extraoficial se ha podido establecer que dichos hombres se escabulleron en medio de la oscuridad de la madrugada para lograr trepar por los muros del centro carcelario, usando lo que parecería ser una sábana, dándose a la fuga sin que ninguno de las personas encargadas de la vigilancia de los reclusos notase su fuga.

La ausencia de los dos hombres se habría dado a conocer en las horas de la mañana cuando el personal del INPEC pasó revista y se percataron de que hacían falta dos individuos, los cuales fueron identificados minutos mas tarde, empezando el despliegue de las unidades cercanas.

Le sugerimos leer:  Continúa Ola de Suicidios en Ibagué. Esta vez fue un joven de 24 años

En conversación con el coronel Nicolás Carmen, comandante de la METIB, se pudo saber que en este momento se desarrolla un plan candado para dar con estos dos criminales, teniendo un despliegue de 150 efectivos de la fuerza publica de las diferentes seccionales, los cuales rastrean a los prófugos.

Entre los operativos que se llevan acabo a esta hora, la SIJIN recolecta material probatorio y los videos de las cámaras de seguridad del penal y de los establecimientos cercanos, mientras tanto los efectivos de la Seccional Transito y transporte se encuentran apostados en las salidas viales de la Capital Tolimense ejecutando operativos de registro y control exhaustivos, esto con el fin de evitar que dichos delincuentes huyan hacia otros municipios o departamentos.

Le sugerimos leer:  Le dio una patada a un perro y por eso el dueño le pego dos tiros en la cabeza

Se espera entonces de esta forma que en las próximas horas se logre dar con el paradero de los dos reclusos fugados.

Estas fueron las declaraciones que entrego el coronel Nicolas Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

*****