Bomberos atendieron incendio de una tienda en la 6ª del Jordán
Al parecer se sobrecargó un tomacorriente generando la conflagración.
Gestión del Riesgo Ibagué
26 Nov 2022 08:03 AM

Bomberos atendieron incendio de una tienda en la 6ª del Jordán

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer se sobrecargó un tomacorriente generando la conflagración.

La conflagración se registró en la sexta etapa del barrio Jordán y afectó una vivienda en la que funciona una tienda y a su propietario, un adulto mayor.

Debido a esto, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, señaló que la emergencia se produjo hacia las 2:30 p.m. y fue reportada de manera oportuna al Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia.

“Sobre las 2:48 p.m. se reporta incendio estructural en la Mz 8 Casa 12 del barrio Jordán sexta etapa en un local donde funciona una tienda de propiedad de Fabio Duque quien resultó afectado por inhalación de humo”.

Según Bonilla, la hipótesis de la conflagración obedecería a un cortocircuito de un elemento electrónico que se habría sobrecargado y generado el incendio.

 

“El incendio se presenta al parecer por una sobrecarga en un aparato eléctrico conectado en un toma corriente y se controla sobre las 3:05 p.m.”

De igual forma, la funcionaria señaló que se tuvieron daños al interior del inmueble, que por fortuna no presentaron heridos al momento que se registró el hecho.

“Los daños son nevera, insumos, televisión, insumos de la tienda de abarrotes, paredes, vidrios y fachada de la vivienda, descartando afectación interna y el señor quedó en valoración por personal de la ambulancia”.

La funcionaria realizó la recomendación a la comunidad para que no dejen conectados elementos que puedan causar corto circuito y posterior conflagración.

Cabe anotar que en los últimos días se han registrado incendios estructurales en locales comerciales y un apartamento en reconocido sector de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima