¡Indignante! Hombre secuestró y maltrató a su pareja durante dos meses en Purificación
Ella lo abandonó tras los maltratos. Decidió dejarle ver los hijos, allí aprovechó y la retuvo en contra su voluntad.
Detol
26 Nov 2022 07:17 AM

¡Indignante! Hombre secuestró y maltrató a su pareja durante dos meses en Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Debido a los maltratos ella se había ido para Bogotá. Decidió volver por los menores y fue cuando ahí el hombre la retuvo contra su voluntad

Ayer en el Día Internacional De La Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Fiscalía reveló un caso en el cual la justicia capturó y envió a la cárcel a un hombre que durante dos meses retuvo contra su voluntad a su compañera sentimental y la sometió a maltrato sistemático.

Alfonso Rivera Barragán fue capturado el pasado 29 de octubre en el barrio Centro de Dolores por orden judicial por los uniformados de la Policía Nacional.

El sujeto sostuvo una relación sentimental con la mujer con quien tuvo dos hijos. Debido a los continuos maltratos, ella decidió irse con los niños hacia Bogotá.

 

Luego de un tiempo, Rivera Barragán contactó a la madre de sus hijos, le dijo que los quería ver, ella accedió, pero al regresarlos le indica que no puede llevarlos a Bogotá y la convence para que vaya hasta una zona rural en Dolores a recogerlos.

En ese momento el sujeto presuntamente la intimidó con un arma blanca y la obligó a irse junto con él a la vivienda en zona rural, donde la tuvo retenida desde agosto hasta los primeros días de octubre, cuando por medio de una llamada pudo contar lo sucedido a sus familiares y fue rescatada del ‘yugo’ de su excompañero sentimental.

 

La judicialización

Anderson Pinilla, director seccional de Fiscalías en el Tolima señaló que, “una vez enterada la Policía Judicial a cargo de un Fiscal Seccional, se realizaron las actividades pertinentes para garantizar el rescate inmediato de esta ciudadana”, dijo.

Agregó el funcionario, “este sujeto, Alfonso Rivera fue llevado ante un Juez Con Función de Control de Garantías y se le imputaron los delitos de secuestro simple en concurso con violencia intrafamiliar. Y a solicitud del Fiscal el Juez le impuso la detención en establecimiento carcelario”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima