Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército
12 Ene 2021 07:08 AM

Batallón de Fuerza Urbana del Ejército nace hoy en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Estos uniformados tendrán la tarea de enfrentar la delincuencia que se ha tomado la capital del Tolima.

Un grupo de 40 uniformados del Ejército colombiano nace hoy en Ibagué para enfrentar a la delincuencia que azota al Tolima y en especial a la capital del departamento, un tema del que ya las autoridades se han encargado de controlar y que será la tarea de estas personas, a quienes bautizaron Batallón de Fuerza Urbana del Ejército.

La noticia de la creación de este grupo uniformado del Estado la acaba de entregar a Alerta Tolima, La Cariñosa 1430 AM el alcalde de los ibaguereños, el Ingeniero, Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que con este grupo de 40 uniformados del Ejército se tratará de controlar la seguridad en todos los rincones de Ibagué, enfrentando además, el consumo y venta de sustancias alucinógenas, un trabajo que realizará en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

“Hoy nace el grupo que hemos llamado Batallón de Fuerza Urbana del Ejército. Son uniformados del Ejército que tendrán la obligación, a partir del próximo sábado, de enfrentar a la delincuencia en Ibagué y los municipios y veredas cercanas a la capital tolimense. Estamos seguros que con estos Soldados lograremos ubicar a los delincuentes que se encuentran fugitivos y a los que a diario nos están manchando la imagen de nuestra Ibagué”, dijo en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el alcalde de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado.

En importante informar que en las últimas horas el Ejército estuvo presente en la captura de los hombres más buscados de Ibagué y el Tolima, identificado como Diego Fernando Soto Bohórquez, alias “Ojo Picho”, de quien se tenía información, iba a permanecer varias horas celebrando su cumpleaños en una vivienda del barrio Las Delicias de Ibagué, siendo este el momento preciso para dar con su ubicación y captura.

 

 

Los uniformados del Ejército Nacional actuaron de inmediato y con la coordinación de un grupo de servidores del CTI de la Fiscalía, se pudo llevar a cabo la detención de esta persona que llevaba 14 días fugitivo de la justicia colombiana, tras haberse escapado por el techo de la Permanente Central el 29 de diciembre último, fuga masiva en la que también participaron cuatro internos más, investigados por diferentes delitos, entre ellos, hurto, lesiones, homicidio, extorsión, porte tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima