Venadillo, Tolima.
Venadillo, Tolima.
Suministrada
23 Dic 2020 09:27 AM

"Batalla campal" hizo extremar medidas de seguridad en Venadillo Tolima

Con machete, cuchillo y botellas la comunidad de Junín protagonizó una pelea que llevó al mandatario local a poner el toque de queda.

Una situación de alteración de orden público se evidenció en el corregimiento de Junín en el municipio de Venadillo al norte del Tolima, donde según indicó el alcalde, Jorge Armando Cabrera, se debieron tomar medidas drásticas para evitar que se vuelva a presentar algún tipo de desorden.

“Estábamos nosotros haciendo una correría por los diferentes sectores del municipio y nos encontramos con una pelea entre varias personas donde establecimientos comerciales se vieron afectados, hubo tres heridos a machete, cuchillo y botella, es lamentable esta situación, yo vi lo que sucedió y es algo que nos preocupa demasiado, por eso citamos a un consejo de seguridad con el secretario del Interior del Tolima para poder tomar acciones”.

Indicó el mandatario que es preocupante la falta de efectivos de la policía pues ellos tan solo cuentan con 4 policías de los cuales dos deben turnarse para cuidar la localidad, lo que genera mayor posibilidad de desordenes en las zonas rurales.

“Estamos buscando la posibilidad de tener más acompañamiento de la policía, sin embargo, esto es algo que preocupa en la región y el país, pues hay falta de efectivos y es algo que nos deja mal a los municipios”.

Finalmente, el alcalde indicó que a raíz de este tipo de desórdenes, se decretó el toque de queda desde las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana en este corregimiento, mientras que para el resto del municipio, se acogieron al decreto Departamental que rige desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

El llamado lo hizo el burgomaestre a la comunidad con el fin de cumplir los protocolos de bioseguridad y así evitar que se sigan sumando contagios de Covid-19 en los territorios, teniendo en cuenta el aumento indiscriminado de contagios de Covid-19 que se evidencia en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima