federico lleras full
Alerta Tolima
26 Oct 2020 08:33 AM

Balearon a presunto ladrón por robarse un celular en el barrio Villa María

Yeison Andrés
López Castañeda
El conocido ‘Pana’ le disparó a un delincuente apodado como ‘Pantera’ quien fue trasladado a un centro asistencial.

El caso fue reportado sobre el mediodía de ayer domingo, donde la comunidad de la zona le informó a las autoridades locales haber escuchado algunos disparos, lo que los alertó, percatandose que una persona había sido lesionada con arma de fuego.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en este sector se de la capital tolimense se han venido incrementando los actos delictivos, tales como hurto a personas, a residencias, a vehículos, donde los residentes le solicitan a las autoridades locales mayores patrullajes y así poder controlar tanto hurto.

 

Cuentan algunos testigos que el señor Norman Caicedo se encontraba en inmediaciones de su lugar de residencia cuando un hombre identificado como Edwin Mauricio Liberato Sierra, conocido como ‘Pantera’ le robó el teléfono celular al adulto, reaccionando esta persona y al sacar un arma de fuego le propinó dos disparos, defendiéndose del hurto, tomando justicia por mano propia, señalaron.

Dicen que Caicedo, apodado como el ‘Pana’ no soportó que este presunto delincuente le haya sustraído su móvil y al momento de querer huir lo impactó en dos oportunidades.

“Estamos cansados con tanto malandro que ronda nuestro sector, de día, de noche, a todas horas es queriéndose llevar las pocas cosas que tenemos. Súmele a esto el continuo consumo de sustancias alucinógenas y no respetan la presencia de niños, adultos mayores, nada, la delincuencia se quiere tomar este sector, por eso le hacemos el llamado a la Administración Municipal y al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué a que miren para este lugar y refuercen los operativos de seguridad”, indicó uno de los residentes de la zona.

 

Se pudo establecer que alias ‘Pantera’ fue trasladado de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia donde ingresó con una herida en el tórax y otra en el antebrazo izquierdo. Después de someterlo a una cirugía se encuentra en delicado estado de salud.

Del agresor se conoce que fue identificado por las autoridades y que no es la primera vez que le ha puesto el ‘tate quieto’ a los ladrones en este sector de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima