IMG-20180626-WA0161.jpg
Pedro Luis Guzmán Mondragón
27 Jun 2018 02:52 PM

Bajo investigación joven de 20 años que usaba uniforme militar para agilizar trámites personales

Alerta
Tolima

Pedro Guzmán de 20 años de edad, residente en la zona rural de la ciudad de Ibagué fue detenido por la Policía Nacional por portar ilegalmente uniformes e insignias de la fuerza pública colombiana. Según la Fiscal 16 seccional, comentó que patrulleros aseguraban el barrio Ricaurte notaron al joven portando el uniforme y notaron varios detalles que no eran acordes a las prendas del Ejército.

De esta manera, al interceptar a esta persona no tenía ningún documento para poder identificarlo, fue gracias a un documento de la EPS en el cual obtuvieron datos personales del joven, así se logró reconocer plenamente su identidad y se reveló que no pertenecía ni estaba adscrito a ninguna entidad de la fuerza pública.

Le Sugerimos Leer :   Joven de 24 años murió tras un accidente está mañana

De modo que, las autoridades realizaron la debida captura Utilización Ilegal de Uniformes o Insignias a Guzmán y fue puesto ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, en el que se conoció por parte del Fiscal 16 que el joven estuvo vinculado al Ejército por 3 meses, pero salió por sanidad.

Le Sugerimos Leer :  Autoridades desarrollaron intervención denominada ‘Yo compro legal’

Asimismo, el ente acusador indicó que esta persona tiene un familiar en el departamento del Caquetá quien era parte de la entidad y le prestó estas prendas militares. Este joven al parecer hacía uso de este uniforme con el fin de agilizar diferentes diligencias personales. Al finalizar la audiencia concentrada la Juez dictaminó su inmediata libertad, sin embargo, queda vinculado a la investigación.

Le Sugerimos Leer :  Obrero de construcción oriundo del chocó golpeó a su esposa en Ibagué

***