Buscan evitar saqueos en el Tolima
Buscan evitar saqueos en el Tolima
Suministrada
27 Mar 2020 09:17 AM

Autoridades se preparan para evitar saqueos en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Un grupo especial de uniformados del ESMAD estan listo para reaccionar en caso de alteración al orden público.

Por motivos del aislamiento social preventivo obligatorios decretado, por el Gobierno Nacional y lo relevante que es para reducir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 que es el quedarse en casa, el comandante del departamento de Policía Tolima, en las últimas horas se conformó un grupo especial de uniformados de reacción inmediata al momento de que se presenten hechos vandálicos como saqueos en establecimientos comerciales. 

Leer también: Ya son 835 personas sancionadas en el Tolima por incumplir el toque de queda

Este grupo está conformado por miembros del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD, en compañía de personal de otras seccionales y especialidades de los grupos de reacción inmediata antisaqueo.

Lo que se busca con esta medida es garantizar, la tranquilidad en los almacenes y lugares de acopio del departamento, los cuales estarán disponibles en la base para cuando se pretenda realizar algún hecho, se logre obtener una rápida reacción.

De su interés: Policía del Tolima entrega mercados a familias de bajos recursos en el Departamento

Del mismo modo, un importante número de policía del ESMAD, en compañía de uniformado de la plana mayor y escuelas de formación policial, en los últimos días se han venido apoyando los sistemas de seguridad en varios municipios del departamento como lo son Espinal, Rovira, Melgar, Purificación, Chaparral, Lérida, Líbano y Honda.

Las autoridades hicieron un llamado importante a la comunidad, para que cuando vean algún grupo de personas que quieran alterar el orden público de inmediato reporten a la 123 o al cuadrante más cercano.