Se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente
Archivo Alerta Tolima
1 Abr 2022 03:22 PM

Autoridades reforzarán varias zonas de Armero Guayabal

Valentina
Cortés Castillo
Este municipio y Mariquita, se han convertido en protagonistas de homicidios y hechos que continúan alterando el orden público

El coronel de la Policía Tolima, Néstor Raul Cepeda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que llevan varios días realizando actividades de allanamiento en los municipios Mariquita, Armero y Honda, las poblaciones que más preocupan por inseguridad debido al microtráfico.

Luego de los hechos delictivos que se han presentado en esta localidad durante las últimas semanas, la fuerza pública ha dispuesto su total atención en este territorio, con el objetivo de avanzar en resultados que brinden seguridad a la comunidad.

"Realizamos algunas actividades importantes de allanamientos, pero sabemos que hay que apuntarle al objetivo. Sabemos que Mariquita, Armero y Honda están en un corredor de microtráfico altamente preocupante y por eso estamos revisando las bandas que llegan de la Dorada y Puerto Bogotá".

Por esta razón, el coronel de la Policía en el Tolima, afirmó que las autoridades están en estos momentos ejecutando un proceso de investigación en esta población, junto a los mandatarios de  Mariquita y Honda.

Estas localidades, lastimosamente se han convertido en protagonistas de homicidios y hechos que continúan alterando el orden público.

Por otro lado, el coronel Néstor Raúl Cepeda, afirmó que se busca reforzar el pie de fuerza en la zona, especialmente en Armero: "Estamos revisando la seguridad en estas poblaciones pero creemos que llegará mayor fortalecimiento para Armero Guayabal".

Finalmente, la Policía del departamento se encuentra ejecutando acciones conjuntas para poder brindar la seguridad en esta zona, ratificando que se tiene un refuerzo especial para la zona.

Desde el Concejo Municipal, enviaron un comunicado al mandatario local para que convoque de forma extraordinaria un Consejo de Seguridad, garantice la seguridad, la paz y el refuerzo de la Policía y el Ejército.

Será también necesario el acompañamiento por parte de la Fiscalía, con el objetivo que San Felipe esté en el ojo de las investigaciones y revisen los movimientos de Mariquita hacia Armero Guayabal, donde aumentan la inseguridad y violencia. 

Fuente
Alerta Tolima