Alcalde Mariquita seguridad
Alcadia Mariquita
1 Abr 2022 12:53 PM

Refuerza pie de fuerza en Mariquita con motocicletas en la visita del presidente de la República

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local busca disminuir las redes de microtráfico que tienen azotado su corredor

Con la visita del presidente de la República, Iván Duque con el Taller Construyendo País, fueron asignadas al comando de policía de Mariquita de 5 motos de alto cilindraje.

Cabe resaltar que este municipio del norte del Tolima ha sido uno de los más afectados por la inseguridad, predominando la delincuencia en todas sus modalidades: hurto, homicidios, y disputas por territorio entre grupos del microtráfico, los cuales han se han presentado en los últimos días.

"Hemos recibido dos logros importantes, por un lado la vía Ibagué - Honda que beneficia a Mariquita, pero en materia de seguridad Mariquita es un municipio priorizado por la Policía y en virtud de esto, logramos recibir la dotación de 5 motocicletas de alto cilindraje para la estación de Policía de la localidad", manifestó el alcalde.

 

 

Gracias a la gestión hecha ante el Ministerio del Interior, la localidad logró la asignación de cinco motos que llegan en el mejor momento, con el objetivo de seguir en la lucha contra la criminalidad.

A pesar de los actos delictivos, en los últimos meses se ha logrado incautar estupefacientes y se ha reducido en un 40% el homicidio con respecto al año pasado.

También, se logró el segundo cuadrante de seguridad y en la actualidad se está gestionando el 3er cuadrante de seguridad para nuestro municipio.

“Gracias al Capitán Juan David Carmona por su trabajo decidido al frente de la convivencia y seguridad de nuestro municipio” , finalizó Juan Carlos Castaño.

 

 

Fueron 15 motocicletas para la Quinta División del Ejército Nacional, una inversión de más de $460 millones que mejorará la movilidad y atención oportuna para los ciudadanos del departamento.

En lo corrido del Gobierno Nacional, MinInterior ha invertido más de $6 mil millones, para fortalecer la seguridad en el Tolima.

“Continuamos nuestro apoyo a los Bomberos de Colombia, porque como hemos dicho siempre los bomberos  de Colombia son los héroes que corren hacia las llamas cuando el resto huye de ellas”. Señaló Palacios Martínez, ministro del Interior.

Fuente
Alerta Tolima