Autoridades propinaron duros golpes contra diferentes delitos en Ibagué
7 personas fueron capturadas en medio de estos operativos.
Metib
29 Ene 2024 01:08 PM

Autoridades propinaron duros golpes contra diferentes delitos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
7 personas fueron capturadas en medio de estos operativos.

Con la puesta en marcha de un plan choque contra el delito en la ciudad de Ibagué, la Policía Nacional, ha logrado dar contundentes golpes contra la criminalidad. En los últimos días, se han materializado 7 capturas por diferentes delitos.

Las estrategias de seguridad que se vienen ejecutando en la Metropolitana de Ibagué, han arrojado contundentes resultados contra la criminalidad en la ciudad musical de Colombia.

Los planes preventivos, de control y de cultura ciudadana, han impactado positivamente en el delito de hurto a motocicletas, que ya muestra un comportamiento favorable a la baja, sumado a las capturas en flagrancia y las recuperaciones de motocicletas que se han logrado.

Por otra parte, de acuerdo con la Policía Nacional, los operativos de registro e identificación de personas, ha permitido capturar por orden judicial a 3 sujetos requeridos por la autoridad, momentos en los que las patrullas del cuadrante, les solicitaban antecedentes mediante el dispositivo PDA.

En total, se reportan por parte de la Metropolitana de Ibagué, 7 personas de sexo masculino, capturadas durante el más reciente operativo denominado “plan choque, Ibagué segura”, de las cuales podemos mencionar que:

Cuatro de estos procedimientos se dieron en flagrancia, por los delitos de hurto a motocicleta, receptación y violencia intrafamiliar, resultado de la labor policial con sus patrullas de vigilancia.

Las otras tres capturas fueron en cumplimiento a órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico, y hurto calificado y agravado, que se dieron en medio de operativos de verificación de antecedentes.

Sumado a lo anterior, es importante resaltar, que la última de estas 7 capturas, se dio en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar, en este caso, la patrulla de vigilancia y con el apoyo de unidades de la patrulla purpura, llegaron hasta una residencia del barrio Villa Sol, donde se evidencio la agresión física de la cual estaba siendo víctima una dama por parte de su pareja sentimental, lo que motivo que se procediera a la captura de este agresor.

Cabe recordar, que a mediados del mes de enero, la Policía Metropolitana de Ibagué, realizo el lanzamiento oficial de la campaña denominada, “elimina el miedo”, con la que buscan empoderar a las mujeres y a la comunidad en general, para que denuncien todos los hechos de violencia de género en la ciudad.

“Sin lugar a duda, el factor común de estos importantes resultados que hoy estamos presentando, es la denuncia ciudadana, es la información oportuna que nos pueden aportar desde las diferentes perspectivas, como víctima, como testigo, como aliado estratégico. Agrademos a la comunidad, su confianza en nuestra institución, en la labor de nuestras patrullas de vigilancia y en la efectividad de nuestros investigadores criminales” manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Subcomandante METIB

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima