Autoridades metropolitanas entregaron el balance de seguridad en la celebración de Navidad
Los dispositivos estuvieron desplegados en la jurisdicción de Ibagué, Alvarado, Cajamarca y Piedras.
Metib
27 Dic 2023 06:38 AM

Autoridades metropolitanas entregaron el balance de seguridad en la celebración de Navidad

Yeison Andrés
López Castañeda
Los dispositivos estuvieron desplegados en la jurisdicción de Ibagué, Alvarado, Cajamarca y Piedras.

Según la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, “La policía metropolitana de Ibagué se permite informar que durante la noche del 24 de diciembre se desplegaron varios dispositivos policiales en la jurisdicción de la ciudad con el fin de contrarrestar las afectaciones de seguridad y convivencia ciudadana, es así que durante la noche de navidad se atendieron 660 llamadas al 123 dentro de los motivos más relevantes las riñas, las cuales dentro del registro del año anterior se tuvo una reducción de más del 77%  de casos con respecto al 2022, el exceso de ruido, acciones de hurto y consumo de estupefacientes entre otros”, dijo.

Se efectuaron tres capturas por homicidio, por inasistencia alimentaria, y por lesiones personales, se impusieron 88 órdenes de comparendos, 59 por porte de arma cortopunzantes, 8 por riñas, 2 por incautación de equipos móviles reportados como hurtados y 1 suspensión a la actividad económica de la discoteca de razón social nativos, donde se encontró un menor de edad.

En materia de seguridad vial se registraron 203.508 vehículos en tránsito, 152.698 saliendo de la ciudad y 50.810 ingresando a la misma. Se impusieron 52 comparendos por diversas infracciones como licencias vencidas, adelantar en curva y no portar el seguro obligatorio.

Desafortunadamente se presentó un siniestro vial a la altura de Cajamarca con una persona fallecida en el kilómetro 59 Calarcá - Ibagué, se implementan 10 áreas de prevención para reducir los índices de siniestralidad vial.

“En materia de Prevención se llevó a cabo las rutas seguras con el personal de infancia, turismo y prevención con las campañas prende la vida apaga la pólvora, así mismo se realizó premiación de los barrios los mandarinos, Boyacá y Jordán 7 etapa del concurso mejor coro navideño de la metropolitana de Ibagué”, finalizó la oficial.

Fuente
Alerta Tolima