Autoridades lanzaron el cartel de los más buscados por hurto de autopartes y motos en Ibagué
Dos de estos delincuentes ya fueron capturados por los policiales. Una detención se dio en Ibagué y otra en Armenia
Metib
5 Feb 2024 01:18 PM

Autoridades lanzaron el cartel de los más buscados por hurto de autopartes y motos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos de estos delincuentes ya fueron capturados por los policiales. Una detención se dio en Ibagué y otra en Armenia.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional en la ciudad de Ibagué, capturó en cumplimiento a una orden judicial al señor Jerson Abelardo Gutiérrez Murillo y notifico en el centro carcelario de la ciudad de Armenia Quindío, a Stuard Felipe Monroy Ortiz, por el delito de hurto calificado y agravado, como presuntos responsables de hechos delictivos en la ciudad de Ibagué, relacionados con el hurto de motocicletas.

Con el objetivo de fortalecer las estratégicas operativas y preventivas para lograr impactar y reducir el delito de hurto a motos, la Policía Metropolitana, dio a conocer el cartel de los más buscados por este delito, en el que están incluidos los dos sujetos relacionados anteriormente.

“En nuestro cartel, tenemos 7 actores criminales que ya fueron identificados como participes en los casos de hurto a motocicleta, de esos 7, ya se logró la captura de uno de ellos y se notificó a otro, que se encuentra recluido en la cárcel de Armenia, precisamente por el mismo delito. Con este afiche, buscamos, primero, alertar a la ciudadanía para que conozca e identifique a estos sujetos y prevenga su accionar delincuencial, segundo que nos ayuden a capturarlos, que nos llegue información para dar con su paradero, y tercero, es un mensaje directo a estos actores del delito que están afectando la seguridad en nuestra ciudad, a ellos, decirles, no se lo vamos a permitir” afirmo la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué. 

El capturado, Jerson Gutiérrez, tiene una anotación judicial por el delito de hurto calificado y agravado, su cómplice que fue notificado en la cárcel de Armenia Quindío, tiene un amplio prontuario criminal, al registrarle 6 anotaciones judiciales por los delitos de, Receptación, Hurto Agravado y Calificado, Hurto en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

La investigación de la SIJIN, que permitió expedir estas órdenes de captura, tuvo su inicio en el mes de octubre de 2023, cuando estos dos sujetos, hurtaron una motocicleta Yamaha XTZ250, bajo la modalidad de engaño y amenaza con arma de fuego.

La víctima del hecho había publicado la venta de su moto en la red social Facebook, al paso de unas horas, fue contactado por los dos supuestos compradores, quienes con engaños lograron convencerlo para ver la moto, la cita se dio en el barrio Villa Cristales hasta donde llego la víctima, y fue abordado por los dos sujetos con un arma de fuego, despojándolo de su moto y dándose a la huida.

La captura de Jerson y la notificación de un proceso más en contra de Stuart, es el resultado del trabajo mancomunado que viene realizando la Policía en la ciudad de Ibagué, el flujo de información ciudadana, el fortalecimiento de la confianza es un eslabón clave, en esta lucha frontal contra el hurto a motocicletas, que se lidera desde el comando de la metropolitana de Ibagué.

Por otro lado, la Policía Nacional, en conjunto con la Alcaldía municipal, buscan estimular la denuncia ciudadana con el pago de un incentivo económico para los ciudadanos que a través de las denuncias les permitan a las autoridades identificar, casas, locales o fachadas, que se dediquen al deshuese de motocicletas.

Toda la información, que la ciudadanía pueda aportar, será recepcionada a las líneas 3203028486 y 3203022867 de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima