levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
3 Ago 2021 10:34 AM

Autoridades investigan el homicidio de dos arrieros en el corregimiento de Herrera

Yeison Andrés
López Castañeda
Las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego. Los cuerpos permanecieron varias horas tirados en la zona.

El doble homicidio se registró el pasado 1 de agosto de 2021 en una vereda del corregimiento de Herrera, jurisdicción del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde dos hombres fueron asesinados tras ser impactados con proyectiles de arma de fuego.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hombres se encontraban departiendo en un establecimiento de la zona cuando fueron sorprendidos por dos sujetos en moto que después de ubicarlos les dispararon en repetidas ocasiones, quitándole la vida de manera instantánea.

Se pudo establecer que los cuerpos de las víctimas permanecieron durante varias horas en el sitio mientras era esperado personal de criminalística para realizar las primeras pesquisas y hacer la respectiva inspección técnica de los cadáveres.

 

 

Doble homicidio

Los residentes de Herrera en Rioblanco no salen del asombro tras conocer el doble homicidio de estas personas, identificadas como Neison Cruz y Gilberto Cruz, pertenecientes a una misma familia, quienes fueron asesinados en un establecimiento nocturno de la zona antes mencionada.

“No podemos creer todavía que hayan asesinado a los Cruz cuando compartían en ese sitio. Nos dijeron que dos hombres llegaron armados al lugar en una moto y les dispararon a quemarropa causándoles la muerte de inmediato; nada pudo hacerse para auxiliarlos, quedaron allí tirados y nada que venían a hacer el levantamiento de los cuerpos”, puntualizó una residente el corregimiento sureño.

 

 

Más de 12 horas

Cuentan los curiosos que los cuerpos sin vida de las víctimas permanecieron más de 12 horas tirados en el suelo sin que llegaran las autoridades correspondientes para realizar los actos urgentes.

Se conoció que estas personas fueron asesinadas en una zona conocida como ‘El Barrio’ donde funcionan varios establecimientos como bares y sitios de lenocinio.

Las autoridades seccionales señalaron que están tras la pista de los autores del hecho.

Fuente
Alerta Tolima