El cuerpo fue identificado como Edelio Salazar de 82 años de edad.
El cuerpo fue identificado como Edelio Salazar de 82 años de edad.
Suministrada organismos de socorro
16 Ago 2020 11:40 AM

Autoridades encuentran cuerpo sin vida en la Vereda Guabal de Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El cuerpo fue identificado como Edelio Salazar de 82 años de edad.

El Coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Chaparral, reportó que por información de un labriego de La Vereda Guabal, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la población sur tolimense, el hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición en la parte boscosa de La Finca Brasilia, de sexo Masculino, adulto Mayor 

 

Personal del CTI adelantó el levantamiento del cuerpo, siendo identificado como Edelio Salazar de 82 años de edad.

Otras emergencias

A esta hora gran parte del departamento ha reportado cielo nublado y presencia de lluvia, entregando el siguiente consolidado:

Ortega

Reporta aumento de nivel en los ríos Cucuana, Peralonso, Tetuán y Ortega.

Guamo

Reporta niveles medios de los ríos Luisa, Saldaña y Magdalena,

Valle de San Juan

Reporta vías de acceso al municipio con poco material desprendido de la montaña, en el tramo Bueno Aires - Payande

Rovira

Reporta aumento en el nivel de los ríos Luisa y Guadual.

Prado

Represa de Prado con nivel normal del Embalse. Por su parte el aumento de nivel de los ríos hasta la hora no representa ningún tipo de riesgo a la comunidad.

Los organismos de socorro y Coordinadores de gestión del riesgo del departamento se encuentran haciendo monitoreo constante a ríos y quebradas del departamento.

A los municipios, Valle de San Juan y Guamo les fue dado aviso con el ánimo de estar atentos ante cualquier variación del nivel del río Luisa.

Por último los servicios de energía, acueducto y alcantarillado en el departamento se encuentran funcionando, sin novedad por el momento, con excepción de Ibagué donde la empresa de Energía Celsia informó del corte programado del servicio en el centro y barrios aledaños por trabajos de mantenimiento a la red eléctrica, así como corte intermitente del suministro de agua por IBAL, debido a las lluvias de las últimas horas generando el cierre de bocatomas por alta turbiedad de afluentes hídricos.

Fuente
Alerta Tolima