Diego Camacho
Alerta Tolima
30 Sep 2021 01:11 PM

Autoridades confirmaron asesinato del profesor Diego Camacho en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el docente fue golpeado en el rostro y la cabeza con un objeto contundente. El caso es materia de investigación.

En rueda de prensa, el comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, confirmó que el cuerpo hallado en el sector de La Cumbre, zona rural del municipio de Planadas, sería del profesor Diego Andrés Camacho Trejos, de 38 años de edad, quien había desaparecido desde el pasado martes, cuando salió para la Institución Educativa el Rubí, en El Paraíso, lugar donde nunca llegó a dictar sus clases.

Según el coronel Cepeda, “Tenemos un hecho lamentable, presentado en zona rural de planadas, el día 28 de septiembre, recibiendo la información por parte de un docente que nos informó la desaparición de un profesor, iniciando de inmediato la investigación, debido a que esta persona se movilizaba desde Planadas hacia esa zona a laborar. Nos indicaron que habían hallado a un ciudadano muerto, coordinamos con el cuerpo de bomberos de la población para trasladarnos hacia el lugar”, indicó.

“Allí encontramos un cuerpo sin documentos, pero por las informaciones se dedujo que se trataba del señor Diego Camacho, quien habría sido asesinado con arma contundente, sin encontrarse sus documentos y sin la motocicleta en la que se movilizaba, hecho que ya estamos investigando para determinar lo que ocurrió”, dijo el alto oficial.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el profesor Camacho se encontraba con heridas en su rostro y cabeza, al parecer habría sido asesinado con un palo o garrote. Algunas versiones señalaban que se trataba de un hurto al no encontrarle sus pertenencias, aunque otras indican que podría haberse dado por un tema pasional, caso que será esclarecido por las autoridades.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo del profesor sería trasladado a su tierra natal, Armenia en el Quindío, todo depende de su familia.

“Estamos investigando de igual forma sobre algunas amenazas que han recibido docentes y comerciantes de la región, así que tenemos toda nuestra capacidad institucional para determinar que acciones tomar frente a estos hechos”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima