Fugitivos Permanente Central
Suministrada Policía
30 Dic 2020 10:09 AM

Autoridades buscan a alias "Ojo Picho", se voló con cuatro más de la Permanente Central

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro de los fugitivos pertenecen a las bandas "Los Persas", "Los Músicos" y "Los Arroceros".

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM conoció que de la Permanente Central de la Policía, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril, se fugaron ayer cinco internos que se encontraban imputados por diferentes delitos, entre ellos, Diego Fernando Soto Bohórquez, alias "Ojo Picho" capturado el 6 de diciembre último en una población del departamento del Meta, tras ser buscado por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en el que fue víctima una niña de apenas 15 años de edad, crimen ocurrido en septiembre de este año en la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué.

Los cinco fugitivos responden a los nombres de Diego Soto, alias "Ojo Picho"; Jhonny Ánderson Aguirre Muñoz, Juan Felipe Arévalo Cruz, presunto integrante de la banda "Los Arroceros"; Marcos Andrés Bonilla Trujillo, investigado porque aparentemente pertenece a la banda "Los Músicos"; Ronald Giovanni Cuenca Bolívar, capturado por su presunta participación en actividades ilegales con la banda "Los Persas".

Prontuario de "Ojo Picho"

Alias "Ojo Picho" había sido capturado por unidades del Grupo de Homicidios de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con el CTI, tras información suministrada por fuente humana, frente calle 44A número 17-35, del barrio Villa Suárez de Villavicencio, señalado por los delitos de feminicidio agravado y porte, tráfico y comercialización de armas de fuego.

De Diego Fernando Soto Bohorquez alias "Ojo Picho", de 22 años de edad y quien actualmente se encuentra investigado por la  muerte de una menor de 15 años de edad, crimen ocurrido en la Urbanización Nueva Castilla, norte de la capital tolimense.

Según las autoridades metropolitanas alias "Ojo Picho" era uno de los líderes del grupo delincuencial común organizado "Los Arroceros", banda desarticulada el 22 de octubre de este año.

Actualmente presenta otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Desde el 19 de agosto de 2020, Diego Fernando Soto Bohórquez se encontraba prófugo de la justicia.

En su actuar criminal, según la Fiscalía, alias "Ojo Picho" presenta seis registros en spoa y se encuentran relacionados de la siguiente manera:

Feminicidio (1).

Tentativa de homicidio (1).

Fuga de presos (1).

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (1).

Concierto para delinquir por darse con fines de narcotráfico (1).

Hurto (1).

Soto Bohórquez era requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, cuya investigación adelanta la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida.

A esta hora varios uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizan un barrido por varios barrios de la capital tolimense en busca de estas cinco personas, que se fugaron hace algunos minutos de la permanente central, para darles captura y judicializarlas por el delito de fuga de presos.

Fuente
Alerta Tolima