105HurtoVera.jpeg
13 Mayo 2019 12:36 PM

Autoridades arrestaron a un sujeto por robar en el Parque Galarza

Alerta
Tolima

En audiencia concentrada fue llevado un sujeto detenido por las autoridades tras ser señalado por la víctima como la persona quien le había hurtado su celular minutos antes en el Parque Galarza ubicado en el centro de la capital tolimense. El ladrón fue identificado como Orbein Eduardo Vera Zarate, a quien se le imputó el delito de hurto calificado y agravado. Según narró el ciudadano, estaba sentado en el Parque Galarza mientras atendía unos mensajes en su celular, de repente salió el capturado y con un arma blanca lo amenazó para poder robarle su celular.

Le sugerimos leer: Liberaron a joven expendedor de droga sintética en universidades de Ibagué

La Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias dijo que, el indiciado de 20 años de edad le realizó lances con el arma blanca a la víctima, quien logró esquivarlo, evitando que le hiciera algún tipo de daño, pero fue en ese momento cuando le agarró su celular y salió huyendo del lugar.

Le sugerimos leer: Fiscalía allanó tres empresas de ‘papel’ por préstamos gota – gota

El ciudadano de inmediato gritó para pedir ayuda y es cuando los patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué lo capturaron sobre la calle 18 entre carrera 2da y 3ra, encontrando el celular de la víctima marca Huawei Y7 avaluado en $600 mil pesos más el arma blanca tipo navaja. Al culminar la diligencia judicial se le impactó medida de aseguramiento carcelaria debido a anteriores capturas realizadas en su contra.