85VanegasEstupefacientes.jpeg
10 Mayo 2019 10:27 AM

Liberaron a joven expendedor de droga sintética en universidades de Ibagué

Alerta
Tolima

Una fuente humana de manera anónima dio a conocer sobre el proceso de expendio de estupefacientes en las entidades académicas de la ciudad de Ibagué, en el cual se realizaba bajo la modalidad de entrega a domicilio en diferentes sitios como discotecas y viviendas de la capital. De esta manera, integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron las respectivas investigaciones, logrando la captura en flagrancia de uno de los presuntos expendedores.

El joven fue identificado como Darwin Smith Vanegas Méndez, a quién se le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por parte del delegado de la Fiscalía. Con base en las indagaciones y la declaración por parte de la fuente anónima, se logró establecer que el sujeto comercializaba sustancias como marihuana, cocaína y droga sintética, además su principal clientela se encontraba en las universidades de Ibagué.

Le sugerimos leer: Apareció deshuesado en el Tolima un Tractocamión hurtado en Bogotá

De esta manera, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación efectuó labores de vigilancia, verificaciones y seguimiento, en el cual confirmaron que Vanegas Méndez era la persona que se movilizaba en una motocicleta de color rojo para realizar la entrega a domicilio a un consumidor, también su detención en flagrancia ocurrió en el momento cuando se le halló dinero en efectivo y los alucinógenos mientras transitaba sobre la avenida Ambalá.

Durante la requisa, al indiciado se le halló 275 dosis de una droga sintética conocida como LCD, más cocaína y marihuana, todo en conjunto con $400 mil pesos en efectivo dinero en el que presuntamente, era la ganancia por la venta de los estupefacientes a los universitarios.

Le sugerimos leer: Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas

Ante un juez de garantías Vanegas Méndez no aceptó ser responsable por el delito imputado por parte el ente acusador y por consiguiente, el Fiscal retiró la medida de aseguramiento, pero se enfatizó que el joven deberá comparecer ante los llamados de la Fiscalía y seguirá vinculado al caso mientras continúa la investigación en su contra.