4 Ene 2018 04:02 PM

Aumentan a 700 las personas quemadas con pólvora durante diciembre y enero de 2018

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud entregó un nuevo informe de la cifra de personas quemadas por manipular pólvora en todo el territorio colombiano, indicando que hasta el momento se han reportado 703 casos, de los cuales ya a 87 se les ha hecho amputaciones debido a la gravedad de las lesiones.

Le sugerimos leer: Camión de la basura terminó atascado en un hueco en el Barrrio Entrerrios

Con estas nuevas cifras, se estableció que el departamento de Antioquia encabeza la lista con mayor número de quemados, registrando hasta el momento 107 casos, siguiendo el Valle del Cauca con 73 lesionados, Bogotá con 50 casos, Cundinamarca con 50 quemados y Nariño con 48 personas heridas, por lo que se continuarán con los seguimientos durante este puente festivo de reyes.

Le sugerimos leer: Este será el sueldo que ganarán exguerrilleros de las Farc con el aumento del salario mínimo

Al verificar este nuevo informe, el INS indicó que a comparación de los reportes del año 2016, se tuvo una reducción de 18% en los casos, ya que para esa época se habían presentado 857 personas quemadas con pólvora y de los cuales 377 fueron menores de edad.

Tan solo el 31 de diciembre y el primero de enero, se presentaron en todo el país 250 casos de personas lesionadas, de las cuales 83 fueron niños, niñas y adolescentes.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: Joven se convirtió en la primera victima del suicidio en el 2018 en Ibagué

También le puede interesar: