308.jpg
Foto: A la luz Pública
26 Oct 2018 06:42 AM

Audiencia de imputación contra Orlando Arciniegas fue aplazada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Fiscalía desde hace varias fechas ha solicitado ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías la realización de la nueva audiencia de imputación de cargos contra Orlando Arciniegas, implicado en el desfalco de los Juegos Nacionales en 2015, sin embargo, la audiencia que estaba programada para las 10.30 de la mañana del 25 de octubre no se llevó a cabo.

Lo que se pudo establecer es que, Arciniegas no fue trasladado desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), al parecer el INPEC no realizó la remisión correspondiente, por lo tanto, la audiencia no se pudo efectuar.

Le sugerimos leer: Se revelaron más casos de hurto a apartamentos en Ibagué

Cabe resaltar que, Orlando Arciniegas ya está condenado por delitos relacionados al desfalco de Los Juegos Nacionales, donde deberá cumplir una prisión de 27años por delitos por contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en beneficio de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Le sugerimos leer: Madre desalmada asesinó a su recién nacida y la abandonó en una bolsa

Por ahora, se ha conocido que un juzgado de Ibagué ordenó compulsar copias para que el director de la cárcel de Cómbita en dicho departamento, el coronel Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, en la cual se espera – según el abogado Rodrigo Salas representante del IMDRI - sea investigado por una presunta omisión en el traslado de Arciniegas a la ciudad de Ibagué. Siendo así, la próxima audiencia quedó para el 10 de diciembre de este año, en el cual se haría en la sala virtual.

Le sugerimos leer: Juez revocó medida de aseguramiento contra exalcalde de Rovira