239MedicoDelitoSexual.jpg
Gonzalo Vargas Ramírez / Foto: Fiscalía
30 Nov 2018 07:23 AM

Audiencia contra médico ortopedista por delitos sexuales fue reservada

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías se llevó a cabo el 29 de noviembre en horas de la tarde la audiencia concentrada contra Gonzalo Vargas Ramírez de 56 años de edad, quien es profesional de la salud especialista en ortopedia, en el cual fue capturado por parte integrantes del CTI de la Fiscalía, tras ser señalado por delitos sexuales.

Por parte del ente acusador, se contó con la delegada de la Fiscalía 55 seccional CAIVAS, quien arribó a los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué para argumentar los hechos por los cuales es investigado el médico. No obstante, los asistentes salieron del sitio debido a que, el abogado representante de víctimas solicitó ante el juzgado la audiencia fuera reservada.

Noticia Relacionada:  Ortopedista fue capturado por presunto abuso sexual y acceso carnal

A pesar de ello, La Cariñosa estuvo presente hasta confirmar dicha decisión y alrededor de las 2:00 de la tarde se estableció la legalización de la captura contra Gonzalo Vargas, continuando después con la imputación. A pesar de no conocer los hechos jurídicamente relevantes dentro de la audiencia, en la rueda de prensa por parte de la Fiscalía Seccional Tolima reveló algunos datos.

Le sugerimos leer:  Delicado accidente de tránsito dejó una persona gravemente herida en la variante de Ibagué

Se dio a conocer que, el hombre se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con incapaz de resistir en ambas situaciones, por hechos ocurridos entre los años 2013 a 2017, en el que, al parecer fueron seis víctimas quienes eran sus pacientes en un centro de salud de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Allanamientos de la Policía Metropolitana permitieron varias capturas y la incautación de sustancia alucinógenas

Según la Fiscalía, el médico especialista presuntamente aprovechó de la intimidad de su consultorio - posiblemente a puerta cerrada -, donde doblegó a las mujeres con peticiones como retirar algunas de sus prendas de vestir o desnudarse durante el examen, en la cual se habría aprovechado de esa situación de sus víctimas en calidad de mujeres de edades entre los 20 y los 47 años. Cabe destacar que, la entidad de salud desconocía los actos de su empleado.

Le sugerimos leer:  Cinco y van cero en la preparación de juicio oral contra ‘Chatarrero’

De tal forma, la audiencia de imputación continuó en horas de la tarde del 29 de noviembre y se espera que para el 30 del mismo mes, se dé a conocer la medida de aseguramiento contra Gonzalo Vargas Ramírez, asimismo, se espera conocer si la Fiscalía emitirá un comunicado con respecto a la audiencia.