Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
11 Mar 2023 09:03 AM

Atención: De presunta sobredosis falleció Jonathan, un interno del pabellón 28 en el Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
El caso es materia de investigación. Extraoficialmente se habla de que la sobredosis que le causó un paro cardiorrespiratorio.

El lamentable caso ocurrió en las últimas horas en el interior de una de las celdas ubicadas en el Pabellón 28, del bloque 5, Coiba de Picaleña, donde fue hallado sin signos vitales uno de los privados de la libertad, Jonathan Andrés Osorio Giraldo, conocido con el remoquete de 'Pecas', un caso que ya es materia de investigación por parte de las autoridades locales.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que del caso se supo que el joven, de aproximados 25 años de edad, fue encontrado en su celda, aparentemente, horas después de haber fallecido.

Se investiga que pudo haberle causado el paro cardiorrespiratorio, aunque se rumora que pudo haber sido víctima de un caso de sobredosis de estupefacientes.

 

Se espera el pronunciamiento oficial del director del Coiba de Picaleña, para conocer detalles sobre el lamentable suceso.

Exclusiva: ¡Habló alias ‘Gabino’! Se pronunció presunto ‘Pluma’ señalado de malos tratos en el Coiba de Picaleña

Tres internos que cumplen su condena en el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña, entre ellos, alias "Gabino", fueron denunciados a través de algunos medios de comunicación local porque, aparentemente, amenazaban verbal y psicológicamente a otros privados de la libertad, obligándolos a acceder a sus pretensiones, situación que obligó a que esta persona se pronunciara a través de La Cariñosa 1.420 AM.

"Cómo en todas las cárceles de Colombia y del mundo, se mueven demasiados intereses, situación que no es lo que a nosotros nos ocurre. Soy de los convencidos que en la cárcel se puede vivir en paz y eso es lo que hacemos en nuestro patio. Siempre he luchado porque no haya menosprecio, para que las cosas marchen bien, y todo esto para lograr que esto sea un espacio de sana convivencia. Esa cárcel antigua, donde se apuñalaba a los internos ya no existe, por lo menos en este sector donde purgo mi condena por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio en el grado de tentativa", dijo alias Gabino.

Fuente
Alerta Tolima