Autoridades metropolitanas capturaron dos sujetos e incautaron más de 4 mil dosis de estupefacientes
Junto a las cuatro armas de fuego halladas, confiscaron marihuana, clorhidrato de coca, base de coca, bazuco y anfetaminas.
Metib
11 Mar 2023 08:03 AM

Autoridades capturaron dos sujetos e incautaron más de 4 mil dosis de estupefacientes

Yeison Andrés
López Castañeda
Junto a las cuatro armas de fuego halladas, confiscaron marihuana, clorhidrato de coca, base de coca, bazuco y anfetaminas.

El coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, señaló que “La Policía Metropolitana de Ibagué en atención al plan cazador e incautación de drogas desarrollado por el Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y el grupo de carabineros y seguridad rural, logró la captura en flagrancia de dos hombres, la incautación de cuatro armas de fuego y más de 4.000 dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína, base de coca, bazuco y anfetaminas, sustancias avaluadas en más de 15 millones de pesos”.

El oficial indicó que “Estos resultados se obtuvieron en las comunas 1, 4, 5, 8, 11 de Ibagué y los municipios de Cajamarca y Piedras, mediante actividades de registro y control permanentes realizadas por los diferentes cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y nuestros carabineros y guías caninos, quienes trabajan arduamente en búsqueda de obtener resultados efectivos en la reducción de la criminalidad, el fortalecimiento de la percepción de seguridad ciudadana”.

 

Se conoció que los capturados y las sustancias estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Seguimos trabajando unidos por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del microtráfico en Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, por lo cual invitamos a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Oviedo.

Fuente
Alerta Tolima